KTM 890 DUKE arma de circuito y dinamita en curvas

La familia DUKE sigue evolucionando, y de qué manera.

KTM dedicado a trabajar aún más en el LC8c presentó la KTM 890 DUKE R a principios de 2020: un arma de circuito a la vez que dinamita pura en carreteras de curvas, que se beneficiaba de un aumento de potencia en su motor LC8c. Ahora, manteniendo la nota de escape de la KTM 890 DUKE R, la KTM 890 DUKE aprovecha toda la excelencia de su afilada versión hermana para ser el nuevo bisturí del asfalto.

La estética de la KTM 890 DUKE cuenta con un potente y estilizado diseño imposible de pasar desapercibido. El aumento de cilindrada de 789 a 889 cc utiliza unos actualizados mapas de motor más sofisticados, desarrollando ahora 115 CV y 92 Nm (10 caballos más y 5 newton metro más de par motor que la KTM 790 DUKE) y el aumento de un 20% de las masas giratorias asegura una mejor estabilidad en las curvas y un funcionamiento más suave del motor a menores revoluciones y a aperturas reducidas del acelerador. Con homologación Euro 5 y un consumo de apenas 4,8l/100km unido a un depósito de combustible de 14l; la velocidad se combina con una gran practicidad.
Filtradas a través de la pantalla TFT personalizable y sensible a la luz, las diferentes asistencias al pilotaje abarcan los MODOS : RAIN (respuesta suave del acelerador, máximo control de tracción, potencia reducida y anti-wheelie), STREET (respuesta del acelerador estándar, control de tracción normal, potencia máxima, anti-wheelie) y SPORT(respuesta deportiva, control de tracción reducido, potencia máxima, anti-wheelie). Y para aquellos que se sientan tentados de exprimir todo el potencial de la KTM 890 DUKE, el MODO TRACK opcional permite ajustar la configuración para atacar el crono al máximo. El control de tracción puede incrementarse o reducirse en una escala de nueve pasos, se puede desactivar el anti-wheelie y modular la respuesta del acelerador en tres niveles. El control de salida fija las RPM del motor a un régimen ideal para ayudar a lograr arrancada perfectas con toda tranquilidad. Un sensor de ángulo de inclinación 6D permite a la ECU filtrar una gran cantidad de información y datos del comportamiento y posicionamiento de la moto para que esta responda de la forma óptima.
El ABS en curvas ayuda al doble disco delantero flotante de 300 mm con unas pinzas y pastillas mejoradas para ofrecer una fuerza más fuerte, capaz de llevar toda esta fiesta a una parada segura.
La KTM 890 DUKE cuenta con un chasis multitubular de acero al cromo molibdeno con un rígido subchasis de fundición de aluminio, responsable de un comportamiento deportivo y extremadamente preciso. El LC8c sigue siendo un componente fundamental gracias a su papel como elemento portante dentro de la parte ciclo.
La KTM 890 DUKE es igual de ligera que su predecesora con unos increíbles 169 kg (en seco). El subchasis es también innovador al incluir en una sola pieza tanto las tomas de aire como la propia caja del filtro de aire; diseñada para ser sencilla, mínima y ligera. La KTM 890 DUKE se desliza por el asfalto gracias a la actualización y mejora de la suspensión delantera WP APEX (una horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm) y el amortiguador trasero asistido por gas. La ergonomía es menos exigente que en el caso de la KTM 890 DUKE R, y ha sido pensada para acomodar a un amplio grupo de tallas de pilotos, con una altura de asiento rebajada a 820 mm.
La KTM 890 DUKE no puede esconder de ninguna manera su pertenencia a la familia DUKE. Sus líneas son inequívocamente KTM, donde cada centímetro de la moto ha sido afinado y analizado a conciencia.

Puedes ampliar la información en la web de KTM https://www.ktm.com/es-es.html

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