KYMCO DTX 125/350: Presentación Oficial y ‘Test Ride’ en las Bardenas Reales de Navarra

0

EL DTX 125/350 es el sustituto del superventas Super Dink 125/350

La firma taiwanesa KYMCO acaba de realizar por tierras españolas la presentación oficial y test ride, de su último scooter con carácter crossover, el KYMCO DTX 125/300.

«Estamos ante una nueva generación de modelos, llamados hoy Crossover Adventure, un terreno muy conocido para nosotros«, ha subrayado Carlos Wang, director general de KYMCO España, durante la Presentación Oficial del nuevo modelo DTX 125 / 350, ante un grupo de Prensa convocado el 9 y 10 de marzo  en las Bardenas Reales de Navarra para realizar el primer test ride con los primeros DTX 350.

cotas

«Cuando KYMCO llegó a España en 1995 lo hizo con un ciclomotor con ruedas de balón de tacos. El modelo se llamaba KB 50 y se conocían como vehículos Fun, con la estética off road. Dos años después, lanzamos un modelo más específico, con aptitudes para el campo, denominado Top Boy Off Road, y como anécdota este vehículo demostró todo lo que un Fun podía dar de si, ya que de la mano del concesionario de KYMCO en Zaragoza, Motomundi, dos unidades KYMCO Top Boy 50 participaron y terminaron la Raid Baja España Aragón de 1998; y al año siguiente lo hacía el Top Boy 100» ha añadido.

Super Dink es el modelo más vendido de la historia de KYMCO España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo para una generación que ha encontrado en este GT deportivo la máxima calidad, en su construcción indestructible, confortable y funcional, y de líneas muy elegantes.

Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades, una cifra que además representa el mayor volumen de ventas del modelo por país (desde 2009, se ha comercializado en 40 países). Es todo un reconocimiento a su calidad de construcción y a su robustez mecánica. Por tanto, DTX da un paso más allá: une lo mejor del GT KYMCO por excelencia con el nuevo concepto aventurero, en el que destaca:

Robusto bastidor de acero, diseño del tablero digital LCD mejora la legibilidad en todas condiciones; ABS en sus dos versiones; sistema TCS, de tecnología propia (350 cc) -Super Dink fue el primer modelo KYMCO en ofrecer al usuario el control total del vehículo-; cofre para almacenar 2 cascos integrales; full led.

curva 125
Curva 125 cc

Las dimensiones compactas de 2.165 x 780 x 1.285 mm, la distancia entre ejes de 1.550 mm, la altura del asiento de 800 mm y la masa en orden de marcha de 194 kg hacen del DTX un vehículo capaz de mezclar armoniosamente los viajes urbanos y el placer de conducir.

Características

Suspensiones específicas: sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica hidráulica de Ø37 mm con 110 mm de recorrido en la parte delantera; y doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones con 100 mm de recorrido en la parte trasera.

Cuenta con unas exclusivas llantas de aleación ligera de 5 radios están equipadas con tacos de 120/80 neumáticos. 14 «en la parte delantera y 150 / 70-13» en la parte trasera. Nuevo manillar: más largo y retrasado desde el eje en 8,5 cm cc (5 cm menos que Super Dink 125). Más ligero respecto a Super Dink: la versión 125 cc pesa 5 kilos menos y el 350 cc 4 kilos menos. Freno de disco de Ø260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de Ø 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo. Además, el sistema smart lock actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín. USB en la carcasa central y en la guantera izquierda.

Potencia

DTX 125: 12,87 CV a 9.000 r.p.m. (125 cc).

DTX 350: 28,16 CV a 7.500 r.p.m.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más