La gama Streetfighter V2 se completa con un nuevo verde mate metalizado

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La gama Ducati Streetfighter V2 se amplía con la introducción de un nuevo color verde metalizado mate que realza el diseño de la moto. El esquema de color Storm Green, disponible en los puntos de venta a partir de julio de 2022, se une a la versión en Rojo Ducati.

La Streetfighter V2 es una naked deportiva con un carácter único, dirigida a motoristas que buscan una moto capaz de combinar el ADN deportivo de la Panigale V2 con la actitud y el estilo de conducción de la Streetfighter.

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El verde metalizado mate escogido por el Centro Stile Ducati realza las líneas limpias, nítidas y esenciales de la Streetfighter V2, reforzando el carácter único de la moto y su capacidad innata para atraer la atención. El acabado mate se combina a la perfección con el contexto cromático de las partes mecánicas, mientras que el grano metálico crea un juego de contrastes muy evidente en las diferentes superficies.

La Streetfighter V2 está dirigida a los pilotos que buscan una moto capaz de combinar el ADN deportivo de la Panigale V2 con la actitud y estilo de conducción de la Streetfighter. Un modelo intuitivo y fácil de manejar, con la potencia adecuada para garantizar un bombeo de adrenalina y la máxima diversión en la conducción, combinado con un paquete electrónico de alto nivel que permite disfrutar de la moto con total seguridad.

La Streetfighter V2 es esencial y caracterizada por un diseño realmente nítido, que agrupa los elementos estilísticos clásicos de la Streetfighter V4, comenzando por su peculiar faro, cuyo DRL en forma de V recuerda al de las motos deportivas típicas de Ducati y que se inspira en la famosa sonrisa del Joker.

La ergonomía tiene importantes características centradas en el piloto y se enfoca en el uso por carretera con los valores añadidos de deportividad y confort. El manillar de aluminio alto y ancho sustituye al manillar elevado de la Panigale V2. El asiento es ahora más ancho y cuenta con nuevos acolchados que contribuyen a que esta moto sea aún más cómoda. Además, las estriberas se han reposicionado para aumentar la habitabilidad. Todas estas mejoras permiten al piloto un gran control en conducción deportiva y, al mismo tiempo, facilitan el empleo diario.

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El motor de la Streetfighter V2 el Superquadro 955 cc homologado por la Euro 5, capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm at 9.000 rpm . Este motor es muy elástico y demuestra no solo ser muy utilizable y agradable carretera sino también efectivo y excelente en la pista, donde demuestra ser muy manejable. Comparado con el de la Panigale V2, el proyecto Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43) lo que garantiza un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que aporta una mejor respuesta del motor al volver a abrir el acelerador.

Durante el desarrollo de este modelo, los ingenieros de Ducati centraron su atención en la geometría del bastidor. De hecho, el motor Superquadro se emplea como elemento portante que conecta la compacta estructura frontal delantera, que consiste en un monocasco en fundición de aluminio fijado a la culata del motor. El basculante monobrazo, que también está conectado al motor, es 16 mm más largo en comparación con la Panigale V2, contribuyendo a garantizar la estabilidad de toda la moto.

A esta plataforma se añade la horquilla BPF Showa de 43 mm y el amortiguador Sachs, que cuenta con una calibración específica para hacer que la moto sea más cómoda en carretera como también muy fácil de ajustar para una nueva dimensión de diversión en el circuito.

La Streetfighter V2 cuenta con llantas de 5 palos y los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV: 120/70 ZR17 delante y 180/60 ZR17 detrás, que proporcionan una respuesta inmediata a los requisitos del piloto junto con una sensibilidad extra en curvas. Excepto por la adopción de unas pastillas de freno caracterizadas por una mordida menos agresiva, más adecuadas para uso en carretera, todo el sistema de frenos está tomado fielmente de la Panigale V2 y cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 con discos de 320 mm de diámetro.

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El completo y moderno equipamiento electrónico que equipa la Streetfighter V2 está heredado de la Panigale V2. La plataforma inercial IMU de seis ejes supervisa todos los controles electrónicos de la moto y mide su posición en el espacio en tiempo real, enviando la información a las unidades que gestionan el control. El paquete electrónico incluye: ABS Cornering (presente en todas las motos de la gama Ducati y, en este caso, en la versión EVO) , Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO.

La Streetfighter V2 cuenta con tres Riding Modes (Sport, Road y Wet) con ajustes de control específicos. El equipamiento electrónico se puede mejorar con los accesorios contenidos en el catálogo Ducati Performance, como el Ducati Multimedia System que permite conectar un móvil o el Ducati Data Analyser (DDA + GPS) para la captura y posterior análisis de los datos registrados.

La moto está equipada con faros full-LED, DRL delantero y un tablero por pantalla TFT a color de 4.3″ con una interface intuitiva que tiene un aire de familia a la de la Streetfighter V4.

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