Pedro Acosta baja en Assen tras fracturarse el fémur

0

Pedro Acosta sufrió ayer un accidente mientras practicaba motocross y se perderá el GP de Países Bajos. El piloto murciano de Moto2 se rompió el fémur izquierdo al caerse de la moto y aprovechara el parón de cinco semanas del Mundial para recuperarse.

Según el comunicado oficial del equipo Red Bull KTM Ajo, «Acosta sufrió una caída en la mañana del martes mientras entrenaba y se rompió su fémur izquierdo. El español será operado en Barcelona mañana. Daremos más información después de la intervención».

“Este tipo de lesiones suelen durar entre 12 y 18 semanas

El murciano, de 18 años y actual campeón mundial de Moto3 y debutante en Moto2, será intervenido quirúrgicamente este miércoles en Barcelona y no podrá correr en Assen. Después de la operación, los médicos valorarán el estado del piloto y estimarán un proceso de recuperación más concreto y ajustado.

Esto quiere decir que puede que Acosta esté varios Grandes Premios en el dique seco, ya que este tipo de lesiones suelen durar entre 12 y 18 semanas. Sin embargo, al ser un piloto joven y recibir un ‘tratamiento de élite’, se espera que en el caso del murciano el proceso de recuperación sea mucho menor.

La lesión del ‘Tiburón de Mazarrón’ llega en el peor momento, ya que Acosta estaba sintiéndose realmente cómodo sobre la moto y había dejado atrás el mal inicio de temporada tras el cambio de categoría. El piloto murciano fue segundo clasificado en Alemania y recortó bastantes puntos para colocarse a 58 del liderato de Moto2, por lo que todavía podría luchar por el título.

En Motorstyle.es te informamos de la actualidad de MotoGP

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más