La revolucionaria nueva generación de la Harley-Davidson Sportster S

0

PRUEBA Harley-Davidson Sportster S

Por las manos del equipo de Motorstyle pasó el nuevo modelo de la gama Sport de la firma norteamericana. Harley-Davidson con la nueva Sportster S llega al mercado con una nueva revolución del patrón de Milwaukee. La nueva Sport ahora presenta un diseño icónico con tendencia Bobber, un sonido auténtico y tecnología de última generación. Se trata claramente de una motocicleta para disfrutar cualquier trazado y dominar el tráfico urbano, en el caso de que sea necesario.

Estamos ante una máquina que se desenvuelve a la perfección por una de las ciudades más densamente pobladas y con más tráfico de la Península. Comprobado.

Si bien el nombre Sportster ha existido desde finales de la década de 1950, esta nueva generación tiene poco o nada que ver con la gama de antaño. Para comenzar, llega con una versión modificada del motor Revolution Max 1250. Ha sido reajustado para entregar más potencia en rango medio. Además, llega con modernos componentes de asistencia y seguridad en la conducción. Como son el sistema de antibloqueo en curvas (C-ABS) y el Sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS).

El aspecto entre dragster y bobber (la rueda delantera es simplemente salvaje) así como la estética general, la iluminación FULL LED, o el nuevo faro cuadrado le otorgan a este modelo de una imagen que simplemente que parte cuellos. Y cuando escuchan el ronroneo del propulsor Revolution Max 1250, a través de la doble salida de escape sobre elevada, más de uno nos agasajó con una sonrisa, o comentario sobre la Harley.

Las cifras de propulsor son cuando menos, reseñables. Consigue una potencia de 122CV con un par de 125 nm. El tacto del embrague es suave y preciso. Gracias a él, el subir o bajar marchas se convierte en una placentera sensación de conducción.

El apartado frenos está comandado por un único freno delantero Brembo de 320 mm con una pinza monobloque de cuatro pistones montada radialmente. Para el tren trasero utiliza una pinza de un pistón con un disco de 260 mm. Se muestra en marcha como un conjunto sorprendentemente efectivo, aunque sólo lleve un disco delante.

El chasis es bastante rígido, con una buena entrada y salida de curva. El trabajo de los ingenieros americanos se nota claramente en los cambios rápidos de dirección, a pesar de la enorme rueda delantera, que le otorga al conjunto una estética Bobber.

Tecnológicamente esta montura supone un claro paso adelante en Harley-Davidson. Llega cargada de sistemas de ayuda a la conducción que le dan un extra de seguridad. La nueva Sportster S cuenta con elementos como los frenos antibloqueo sensibles a la inclinación, control inteligente de tracción y control  de deslizamiento.

La Sportster S viene de serie con tres modos de conducción seleccionables.

Controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de los sistemas de seguridad.

El modo Sport es el más agresivo, el modo Road es el más equilibrado para cualquier situación y tipo de carretera y, el modo Rain limita la entrega de potencia y configura los controles de antibloqueo y tracción al máximo nivel de intervención.

Como conclusión y tras unos días de prueba por Madrid con la nueva Sporster S estamos sin duda ante una pequeña revolución americana.

Ya sea gracias a su tecnología, equipamiento, acabados, aspecto o características técnicas esta Harley-Davidson supone un claro paso adelante de la fábrica de Milwaukee.

Su rompedora y enérgica imagen la encumbrará dentro del universo de estrellas de la casa. Esta nueva generación ha llegado para quedarse, si todavía no has visto una, ojo cuando la veas. Te gustará.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más