La Triumph Tiger 1200 incorpora un nuevo ajuste electrónico de altura

0

Los entusiastas de la maxi-trail de la marca británica tienen ahora la oportunidad de experimentar una moto aún más accesible con tan solo presionar un botón para ajustar la precarga de la suspensión a baja velocidad. La Tiger 1200 ha sido meticulosamente diseñada para superar los límites como la maxi-trail más ágil, capaz y cómoda del mundo. Ahora, se vuelve aún más fácil de manejar y accesible para todos los motociclistas.

TIGER1200 AJUSTE ELECTRONICO ALTURA 01

En su constante búsqueda por enriquecer las experiencias en moto para diversos tipos de usuarios, Triumph ha dado un paso audaz al presentar una nueva mejora en su suspensión avanzada semiactiva Showa. Esta actualización vendrá de serie en todas las nuevas Tiger 1200 que saldrán al mercado a partir de ahora. Además, se implementará gradualmente y sin costo a través de los concesionarios oficiales de Triumph en las unidades existentes.

Este ajuste electrónico de altura ha sido diseñado para reducir la precarga de la suspensión trasera cuando la Tiger 1200 disminuye la velocidad. Como resultado, se reduce la altura del asiento, brindando una mayor confianza al apoyar los pies en el suelo.

TIGER1200 AJUSTE ELECTRONICO ALTURA 03

Esta innovación hace que el máximo exponente de la familia Adventure británica sea aún más accesible y proporciona un motivo adicional para aquellos que estaban indecisos en adquirirla. Las impresionantes prestaciones y maniobrabilidad de la Tiger 1200, incomparables en su categoría, combinadas con su excelente comodidad, equipamiento de serie y el distintivo motor tricilíndrico T-Plane de 1.160 cc y 150 CV a 9.000 rpm, la han convertido en un ícono de las maxi-trail británicos.

La familia de motocicletas Adventure ofrece lo mejor de dos mundos, adaptándose a la búsqueda de aventuras de cada motociclista. Ahora, con la actualización de software que permite el ajuste electrónico de altura, esta función estará disponible tanto en las nuevas unidades como en las que ya están en circulación, sin costo adicional. Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles: «Esta nueva función puedese activar mientras se conduce, reduciendo el centro de gravedad a baja velocidad para incrementar la accesibilidad y brindar a los motociclistas más confianza a velocidades reducidas, así como un mejor agarre al detenerse».

TIGER1200 AJUSTE ELECTRONICO ALTURA 06

Las Tiger 1200 en sus variantes GT, GT Pro y GT Explorer son motos que pueden conquistar cualquier rincón del mundo con máxima comodidad. Ofrecen dos opciones de altura de asiento de serie: 850 mm y 870 mm. Por otro lado, los modelos Rally Pro y Rally Explorer, más orientados a aventuras todoterreno, presentan alturas de asiento de 875 mm y 895 mm, respectivamente. Con la opción de asiento bajo disponible como accesorio, los usuarios tienen la posibilidad de reducir aún más estas alturas (830 mm en GT y 855 mm en Rally).

La nueva actualización de software de Triumph, denominada «Active Preload Reduction Function«, permite disminuir la precarga y, por fin, reducir aún más las alturas de asiento. Dependiendo del peso total del piloto, pasajero y equipaje, la altura de conducción puede reducirse hasta 20 mm cuando la moto está detenida, brindando mayor comodidad y confianza al piloto. Ahora, los propietarios de una nueva Tiger 1200 pueden acceder a esta función de ajuste electrónico de altura al presionar el botón «Home» de la piña derecha durante un segundo.

TIGER1200 AJUSTE ELECTRONICO ALTURA 08

Además, aquellos usuarios en España que ya posean una Tiger 1200 también podrán disfrutar de estas mejoras de forma gratuita al acudir a su concesionario oficial para su próxima revisión programada (cada 16.000 km o un año, lo que ocurre primero). Para quienes deseen activar la nueva función de reducción de altura lo antes posible, pueden hacerlo solicitando una cita en el taller de su concesionario oficial Triumph de preferencia.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más