Moto Guzzi V100 Mandello

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La V100 Mandello llega por 18.499 euros

Moto Guzzi ha ideado una moto actual en estilo y contenido, innovadora e inconfundible, que combina en un solo vehículo el deporte y el viaje, valores que siempre han formado parte de la tradición Moto Guzzi. La V100 Mandello abre así un nuevo capítulo, desde todos los puntos de vista, interpretando el mundo del sport-touring de forma innovadora y con una visión diferente, con una propuesta de dimensiones compactas y una conducción dinámica y deportiva propia de las mejores roadsters, pero capaz de recuperar el confort y la protección de las motos de viaje, gracias a la tecnología y las soluciones aerodinámicas adoptadas. La V100 Mandello sorprende por su originalidad, escapando a toda clasificación: no representa un compromiso, sino la mejor síntesis de categorías hasta ahora consideradas antagónicas.

Es innovadora, no sólo por su concepto y tecnología, sino también por su diseño elegante y deportivo, que expresa esencialidad y robustez, concebido para permanecer por encima de las modas pasajeras. Como todas las Moto Guzzi, la de la V100 Mandello parte del realce del motor, único e inimitable, pero el estilo imaginado para perdurar en el tiempo no tiene nada de nostálgico, sino que reinterpreta de forma contemporánea las piedras angulares típicas del lenguaje Moto Guzzi, como las formas del depósito, que parecen modeladas directamente a partir de las musculosas culatas del motor, los paneles laterales cuyas hendiduras son una referencia explícita a la legendaria Le Mans 850 de 1976 y como el carenado, un homenaje a la Le Mans 850 III de 1981.

02 Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

La V100 Mandello aporta muchas e importantes innovaciones tecnológicas en su debut: es la primera moto con aerodinámica adaptativa; la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas avanzadas, como la plataforma inercial de seis ejes, el Cornering ABS, la suspensión semiactiva y el quick shift, por citar las más importantes. Y es la primera Moto Guzzi que estrena el nuevo motor de «bloque compacto», con sus refinadas y modernas características técnicas.

Los objetivos iniciales del proyecto eran claros: tenía que ser un motor muy moderno en términos de construcción y prestaciones, respetando la tradición de la arquitectura del bicilíndrico en V a 90°, única en el mundo, que garantiza una entrega de par y un sonido inimitables. Un motor compacto y ligero para conseguir un chasis ágil y deportivo; potente, con un carácter fuerte y lleno de par para equipar una serie de modelos y que fuera capaz de acompañar a Moto Guzzi en las próximas décadas de su vida, de acuerdo con las cada vez más estrictas normativas anticontaminación; en línea con las necesidades de los motociclistas contemporáneos que quieren emocionarse en cada giro del acelerador, al tiempo que prestan cada vez más atención al consumo de combustible y a los costes de funcionamiento. Por estos motivos, se optó por un diseño totalmente nuevo, hasta el punto de que no hay ni un solo componente en común con los anteriores motores construidos en Mandello.

Se trata de un bicilíndrico en V transversal a 90º con refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza con balancines directos accionados por cadena y cuatro válvulas por cilindro. La cilindrada efectiva es de 1.042 cc, mientras que el diámetro por carrera es de 96 X 72 mm. El nuevo cárter utiliza la lubricación por cárter húmedo, con la cámara del cigüeñal separada del cárter por una válvula de láminas. Este sistema permite un motor más bajo gracias a un cárter de aceite menos profundo, lo que ahorra espacio y reduce las masas en beneficio de la maniobrabilidad. Además, al disminuir el lubricante en el cárter, tiene la ventaja de reducir la fricción y, por tanto, el consumo de combustible, además de ayudar a mantener las dimensiones.

El diseño desde cero ha dado como resultado un motor realmente compacto, 103 mm más corto que el bloque pequeño de la V85 TT y más ligero que la 1200 8V, la última generación de cuatro válvulas producida por Moto Guzzi. Una contribución importante es el nuevo embrague multidisco húmedo con control hidráulico y sistema anti-rebote, más robusto, fiable, compacto y ligero que la solución de disco único en seco adoptada hasta ahora. El alternador también ha encontrado una nueva y más ventajosa posición, ya no en la parte delantera, sino dentro de la V de los cilindros.

La suspensión y los frenos también garantizan el control y el disfrute en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, la seguridad y el confort en los viajes más largos. La Moto Guzzi V100 Mandello dispone de una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, regulable en hidráulica de rebote y precarga de muelle; del mismo fabricante es también el amortiguador trasero, regulable en hidráulica de rebote y precarga de muelle a través de un cómodo mando manual. Su posición inclinada ha sido estudiada y puesta a punto para ofrecer una acción progresiva y una sensibilidad en la absorción de las asperezas de la superficie de la carretera.

La Moto Guzzi V100 Mandello ofrece un equipamiento de serie muy rico, que incluye el sistema completo de iluminación LED con DRL y toda la electrónica descrita hasta ahora, incluida la aerodinámica adaptativa. La suspensión es ajustable mecánicamente por Kayaba. Las propuestas de color específicas son: Blanco Polar que proporciona un elegante tono blanco unido a unas llantas doradas en mate, como Rojo Magma, que ofrece un color rojo más brillante con las mismas llantas.

A ellas se suma la magnífica V100 Mandello Aviazione Navale, en una edición limitada de 1913 ejemplares numeradas, celebrando el profundo vínculo de más de un siglo que une a Moto Guzzi con la Marina. El Águila extendida, emblema inconfundible de Moto Guzzi desde su fundación en 1921, tiene de hecho su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial.

La versión premium se llama V100 Mandello S y se caracteriza por una puesta a punto aún más suntuosa, que incluye la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, cambio rápido, puños calefactados, TPMS (indicador de presión de los neumáticos) y Moto Guzzi MIA. Hay dos variantes de color específicas para ella: el Verde 2121 que es el más icónico y se hace eco del verde y el gris utilizados en la Eight Cylinder, la moto de carreras más famosa del mundo; y el Grigio Avanguardia, el color más deportivo y moderno. Ambas variantes adoptan llantas pintadas en negro mate.

La versión standard de la Moto Guzzi V100 Mandello tendrá un precio en España de 15.999 euros, en tanto que la versión «S» saldrá por 18.499 euros.

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