MotoAndalucía se celebrará en febrero de 2023 en Sevilla

0

El Salón Comercial y de Competición se celebrará en el estadio La Cartuja, en Sevilla, en el próximo mes de febrero.

Esta propuesta ferial aunará oportunidades de negocio para el sector de las dos ruedas, deporte y encuentro de aficionados. La Federación Andaluza de Motociclismo promueve el intenso programa de exhibiciones deportivas de esta primera edición del Salón.

La compañía Expo Motor Events, especializada en la organización de eventos feriales vinculados al mundo del motor, trabaja ya en la organización de MotoAndalucía, Salon Comercial y de Competición.

MotoAndalucia recurso actividades

Se celebrará en el estadio sevillano La Cartuja del 10 al 12 de febrero de 2023.

MotoAndalucía es una iniciativa ferial de carácter comercial, deportivo y de ocio dirigida a aproximar el sector de la motocicleta a los aficionados y usuarios del mundo de las dos ruedas, dinamizando al sector empresarial, fomentando la movilidad sostenible y los valores deportivos que se desarrollan en el marco de este ámbito. El Salón será una herramienta dinámica para impulsar el mercado, generando nuevas oportunidades de negocio para empresas, profesionales y entidades.

El estadio La Cartuja será el espacio en el que se desarrolle el Salón Comercial de la Motocicleta de Andalucía, que ocupará un área total de 22.000 metros cuadrados: 12.500 m² de exposición en el interior del estadio destinado a la comercialización de motocicletas de todos los segmentos (nueva y ocasión), movilidad sostenible, accesorios, recambios, complementos, boutique, deporte y competición; y 9.500 m² en el exterior dedicado a actividades dinámicas: pruebas de producto, exhibiciones deportivas, zonas de esparcimiento, etc.

MotoAndalucia recurso

Programa de actividades de MotoAndalucía 2023

La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) será entidad colaboradora principal de este evento y promotora del intenso programa de exhibiciones deportivas que se realizarán en la zona exterior del recinto. Este programa acogerá exhibiciones de trial, enduro, minivelocidad, supermotard y clásicas, entre otras disciplinas; visita y firmas de autógrafos de pilotos líderes en su especialidad y con campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales en su palmarés; acciones de escuelas de pilotos y presentación de actividades; participación activa de equipos deportivos de primer nivel, etc. 

  • En el siguiente enlace los mejores accesorios para motoristas

El programa de actividades se completa con la celebración de la Rider MotoAndalucía, una prueba federada y puntuable para el campeonato de MotoTurismo, que tendrá su punto de partida y meta en el marco de Salón y que discurrirá por diversos parajes de la comunidad autónoma. Habrá diversas exhibiciones de stunt a cargo del piloto Angel V. Campos, y se desarrollará el Motorama Test Rider, rutas externas de marca que permitirán a los aficionados conocer las prestaciones de algunos modelos de motocicleta en diversos recorridos con monitor por las proximidades del recinto. Además, el Salón será punto de encuentro de clubes y aficionados y espacio para el intercambio de experiencias y actividades.

Uno de los retos de MotoAndalucía es cumplimentar una programación “non stop” que se desarrolle a lo largo de los tres días.

MotoAndalucía abrirá sus puertas al público de 10,00 a 20,00 h el viernes y sábado y de 10,00 a 19,00 h el domingo, 12 de febrero. El precio de la entrada será de 5 euros el viernes y de 10 euros en las jornadas del sábado y domingo. Los menores de 12 años acceden gratuitamente acompañados de un adulto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.