Nueva Harley-Davidson Nightster : fusión de prestaciones y diseño

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Nuevo capítulo en la historia de las Sportster

El modelo Harley-Davidson Nightster 2022 inicia un nuevo capítulo en la historia de las motocicletas Harley-Davidson Sportster: un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones y diseño, sin dejar de ser un punto de entrada accesible al mundo de las motos y a la marca.

Esta motocicleta totalmente nueva combina la silueta clásica del modelo Sportster con las elevadas prestaciones del nuevo motor Revolution Max 975T, una gran cantidad de sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje y un comportamiento de vanguardia. El modelo Nightster 2022 redefine la experiencia Sportster para una nueva generación de pilotos.

«La Nightster es un instrumento de expresión y exploración, basado en las prestaciones», afirma Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson. «Basada en el legado de 65 años de modelos Sportster, la Nightster proporciona un lienzo en blanco para la creatividad y la personalización, ofreciendo la plataforma definitiva para la personalización y la expresión tanto para los pilotos nuevos como para los ya existentes.»

En el corazón de la Nightster 2022 se encuentra el nuevo motor Revolution Max 975T. Se trata de un V-Twin a 60 grados con refrigeración líquida y una curva de par que se mantiene plana en toda la banda de potencia, y un rendimiento diseñado para ofrecer una fuerte aceleración y una sólida potencia en la gama media de revoluciones.

Especificaciones del motor Revolution Max 975T

•             Cilindrada: 975 cc

•             Potencia: 90 CV (67 kW) @7500 RPM

•             Par motor: 95 Nm @ 5000 RPM

•             Diámetro x Carrera: 97 mm x 66 mm

•             Relación de compresión: 12:1

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El motor Revolution Max 975T es el elemento principal y estructural del chasis de la Nightster, lo que reduce significativamente el peso de la motocicleta y da lugar a una robusta parte ciclo. El subchasis trasero es de aluminio ligero. El basculante está formado por tubos de acero de sección rectangular y sujeta los dos amortiguadores traseros.

La suspensión delantera está encomendada a una horquilla convencional de doble válvula flexible SHOWA de 41 mm. La suspensión trasera está formada por dos amortiguadores con tecnología de emulsión montados por fuera y dotados de un collarín de ajuste de la precarga de muelle manual.

El modelo Nightster está equipado con Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson, una colección de tecnologías diseñadas para adaptar el rendimiento de la motocicleta a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado. Los sistemas son electrónicos y utilizan la última tecnología de control de suspensiones, control electrónico de frenos y de motor.

Sus tres elementos son:

Sistema de frenos antibloqueo (ABS) – Está diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar y ayuda al conductor a mantener el control al frenar en una situación de emergencia en línea recta. El ABS funciona de forma independiente en los frenos delantero y trasero para mantener las ruedas en movimiento y evitar el bloqueo incontrolado de las mismas.

Sistema de control de tracción (TCS) está diseñado para evitar que la rueda trasera gire excesivamente al acelerar. El TCS puede mejorar la confianza del conductor cuando la tracción disponible se ve comprometida por la humedad, un cambio imprevisto en la superficie o cuando se conduce en una carretera sin asfaltar. El piloto puede desactivar el TCS en cualquier modo de pilotaje cuando la motocicleta está parada y el motor en marcha.

El sistema de control de freno motor (DSCS) está diseñado para ajustar la entrega de par del motor y reducir el deslizamiento excesivo de las ruedas traseras en caso de desaceleración del motor, lo que suele ocurrir cuando el conductor baja bruscamente de marcha o corta rápidamente el gas en superficies mojadas o resbaladizas.

El modelo Nightster ofrece modos de pilotaje seleccionables que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención de la tecnología.

El modo Road está pensado para el uso diario y ofrece un rendimiento equilibrado. Este modo ofrece una respuesta del acelerador menos agresiva y una menor potencia del motor a medio régimen que el modo Sport, con un mayor nivel de intervención del ABS y el TCS.

El modo Sport ofrece todo el potencial de rendimiento de la motocicleta de forma directa y precisa, con toda la potencia y la respuesta más rápida del acelerador. El TCS se ajusta a su nivel más bajo de intervención, y el frenado del motor se incrementa.

El modo Rain está diseñado para dar al conductor una mayor confianza cuando se conduce bajo la lluvia o cuando la tracción es limitada. La respuesta del acelerador y la potencia están programadas para restringir significativamente la tasa de aceleración, el freno motor está limitado y se seleccionan los niveles más altos de intervención del ABS y el TCS.

La Nightster cuenta con un velocímetro analógico redondo de 4” de diámetro con una pantalla LCD multifunción integrada situado en las torretas del manillar. La iluminación full LED está diseñada para ofrecer estilo y un rendimiento excepcional, al mismo tiempo que hace que la motocicleta sea más visible para el resto de usuarios de la carretera. El faro LED Daymaker ha sido diseñado para producir una difusión homogénea de la luz, eliminando los molestos “puntos calientes”.

El modelo Nightster llega a los concesionarios autorizados Harley-Davidson de todo el mundo a partir de abril de 2022. El precio base en España es de 16.250 €.

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