Nuevas HONDA CRF 300 L Y CRF 300 RALLY

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Honda anuncia la llegada de las versiones 2021 de la CRF 300L y la CRF 300 RALLY. Los modelos nuevos irán acompañados de una nueva planta motriz de mayor cilindrada, montada ahora en una parte ciclo considerablemente más ligera, que aporta una significativa mejora del 13% en la relación potencia/peso.

Los nuevos modelos cuentan con 286cc, motor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, con homologación EURO5.

Al motor se le ha dotado de una nueva distribución del árbol de levas de admisión y sistemas de alimentación de aire y de escape mejorados. Relaciones de cambio más cortas para las primeras cinco velocidades amplían las ventajas del aumento de par y potencia, mientras que la sexta es más larga para un crucero a alta velocidad más relajado. Un embrague asistido anti rebote ofrece mejor control ahora en la rueda trasera y ofrece un 20% menos de carga en la maneta.

Un bastidor de acero rediseñado, tipo semi doble cuna, y el basculante y la tija inferior de aluminio contribuyen en gran medida a la reducción total de 4kg de peso. Un equilibrio de rigidez revisado mejora el tacto y las sensaciones del piloto. La geometría de la dirección ha sido revisada en detalle para ajustarla a los cambios de la parte ciclo, otras actualizaciones incluyen suspensión de mayor recorrido (10mm más delante y 20mm más detrás para la CRF300L y 10mm más delante para la CRF300 RALLY) y mayor distancia libre al suelo.

La nueva y afilada carrocería de la CRF3000L incorpora depósito de gasolina de 7,8l y asiento más estrechos y un nuevo cuadro de instrumentos de fácil lectura. La posición de conducción también ha sido mejorada para reforzar la maniobrabilidad de la ágil dirección – el manillar se ha retrasado ligeramente y los reposapiés se han bajado y retrasado. La altura del asiento aumenta 5mm, hasta 880mm.

El asiento de la CRF300 RALLY es más amplio, va montado sobre goma y ahora es 10mm más bajo; la capacidad del depósito de gasolina aumenta 2,7l, hasta 12,8l. su manillar incorpora contrapesos internos para minimizar la vibración y los reposapiés disponen de insertos de goma, mientras que los intermitentes de LED van ahora montados sobre soportes flexibles para aumentar la durabilidad.

Siguiendo la fórmula original, la CRF300L y la CRF300 RALLY continúan siendo unas motocicletas mixtas enormemente prácticas y polivalentes. Y, con todas las mejoras 2021, están más preparadas que nunca para afrontar cualquier reto , tanto por la ciudad como saliendo en busca de aventura. El precio aún no está disponible y estarán en concesionario a principios de 2021.

 

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