Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross versión cero emisiones

0

El próximo marzo de 2021 el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, verá la luz en una versión cero emisiones en España gracias a la nueva motorización híbrida enchufable que ha recibido y que le permite recorrer con el motor eléctrico hasta 45 kilómetros.

El nuevo modelo será al segundo vehículo de la marca, tras el pionero Outlander PHEV, en beneficiarse de esta tecnología.

El sistema de propulsión está formado por un motor de gasolina de 2.4 litros (135 CV) y dos eléctricos (uno delante de 82 CV y otro detrás de 95 CV) , que dan una potencia conjunta de 224 CV.

A los eléctricos, que permiten que el coche cuente con tracción total, les suministra la energía una batería de 13,8 kWh.

El Mitsubishi Eclipse Cross dispone de tres modos de conducción: EV (eléctrico puro), híbrido (el motor de gasolina genera energía para los motores eléctricos que impulsan el vehículo) e híbrido paralelo (el propulsor de gasolina es el encargado de mover el coche, aunque le asisten los eléctricos).

Para mejorar el comportamiento del Mitsubishi Eclipse Cross han bajado su centro de gravedad y han colocado la batería debajo del piso y en posición central.

Con la tracción total S-AWC el conductor puede elegir modos de conducción según el estado de la zona por la que circule: Normal, Nieve, Grava (para carreteras con poco agarre) y Tarmac (para mayor estabilidad en curvas).

Avanzado en tecnología, el Eclipse Cross podrá contar con un sistema de sonido de alta gama y con uno de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y navegación de rutas a través de mapas integrados, así como de información del trafico en tiempo real.

Exteriormente destaca el frontal con el nuevo diseño de la marca Dynamic Shield y que, en la trasera, la doble luneta se ha sustituido por un único cristal, lo que ha hecho que los pilotos traseros tridimensionales pasen a una posición elevada.

El habitáculo está rematado en negro y los asientos combinan tejido en relieve y cuero sintético (opcionalmente los hay de cuero).

El director general de Mitusbishi en España, Manuel Salvadores, ha destacado del nuevo Eclipse Cross PHEV «que seguirá los pasos del Outlander PHEV, que es la referencia en su segmento».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más