Nuevo Seat León E-Hybrid. Enchúfate a la modernidad

0

El SEAT León, modelo fundamental de la marca va a ser el pionero, pues su modelo e-HYBRID, disponible con carrocería de 5 puertas y familiar Sportstourer, es el primer modelo híbrido enchufable de la marca española y una pieza clave en su ofensiva eléctrica.

“Con su impresionante diseño, inspirado en la luz de Barcelona, el nuevo SEAT León llega con tecnologías innovadoras: es el primer vehículo completamente conectado y más seguro de la marca, lo que lo convierte en el mejor León de todos los tiempos”, declara el presidente de SEAT, Wayne Griffiths. “Ahora, el modelo más vendido de SEAT llega al mercado con una versión electrificada, que se convierte en nuestro primer modelo híbrido enchufable. Un elemento fundamental del cambio que está experimentando SEAT a la hora de integrar la electrificación en una oferta de vehículos que crecerá con cinco nuevos modelos electrificados hasta final de 2021”.

Ha sido diseñado y desarrollado, y se fabrica, en la planta de la compañía en Barcelona. ​​ El SEAT León es un claro ejemplo de la determinación de la marca por ofrecer lo último en tecnología y cambiar el rumbo hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

EL MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE
El León de cuarta generación aumenta la eficiencia con un sistema híbrido enchufable (e-HYBRID), que consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), que entregan unas cifras totales conjuntas de 204 CV (150 kW) de potencia y 350 Nm de par. 

Gracias al conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, esta variante del SEAT León ofrece una autonomía de hasta 64 km en ciclo WLTP (72 km NEDC) en modo totalmente eléctrico. Cuando se utilizan los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, el SEAT León e-HYBRID puede alcanzar aproximadamente unos 800 km de autonomía.

El nuevo León e-HYBRID dispone de cuatro modos de conducción que combinan ambos motores para cubrir distintas necesidades, y sus baterías se cargan en 5h 45 min con un enchufe doméstico de 2,3 kW/h, y en solo 3h 45 min con un cargador de pared, de tipo Wall Box, de 3,6 kW/h.

DISEÑO

El SEAT León trae consigo una marcada evolución: su renovado lenguaje de diseño exterior e interior le da un carácter más fuerte, debido en gran parte a unas proporciones mejor equilibradas y a una imagen más personal. El nuevo modelo, además, aporta creatividad al segmento con sus innovadoras tecnologías de iluminación que incluyen luz ambiental interior envolvente, con funciones de seguridad, luz trasera infinita y funcional (coast-to-coast), intermitentes dinámicosfaros Full LED y luces de bienvenida.

ALTOS NIVELES DE CONECTIVIDAD Y CONTROL
El León es el primer vehículo de SEAT completamente conectado. El sistema Full Link (incluye Android Auto por cable y Apple CarPlay inalámbrico) y las funciones y servicios online lo mantienen enlazado al mundo exterior. La combinación de SEAT CONNECT y el sistema e-HYBRID permite un control aún mayor sobre el vehículo, con una amplia gama de funciones manejadas desde la aplicación -incluida la gestión de la batería-, ya sea dentro o fuera del vehículo mediante acceso remoto.

El SEAT León es el modelo más seguro fabricado por la marca. Destacan sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y alerta de tráfico posterior con asistente de salida segura, tanto al salir del aparcamiento, como para advertir a los ocupantes de un posible peligro al abrir las puertas.

El SEAT León e-HYBRID es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca que ha sido diseñado y desarrollado, y que se produce, en Martorell (Barcelona).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más