Suzuki es el sexto fabricante con menores emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa

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En su firme apuesta por la sostenibilidad, Suzuki se sitúa como una de las marcas con menores emisiones de CO2 por vehículo vendido en Europa, situándose en sexta posición del ranking elaborado por el consultor independiente JATO. Suzuki, además, es una de las cinco marcas que ha conseguido reducir sus emisiones, pasando de los 114,9 gramos de CO2 por kilómetro de 2017, a 114,2 g/km en 2018. Esta constante disminución de las emisiones de CO2 se enmarca dentro del Plan 2020 de Suzuki, que tiene el objetivo de reducirlas en un 28% respecto a los datos de 2005.

Los excelentes datos de los modelos Suzuki tienen aún más mérito si se tiene en cuenta la tendencia general del mercado, que registró un incremento del 1,82% de las emisiones; y que cuatro de los siete integrantes de la gama de modelos de Suzuki son SUV.

Todos los automóviles de Suzuki están diseñados con el principio de construcción inteligente “Suzuki Green Technology”, que engloba tecnologías como el downsizing mecánico, con motores compactos y ultraeficientes; la optimización aerodinámica y el uso de materiales ligeros.

Además, la marca dispone de tres modelos etiqueta ECO: los Ignis, Swift y Baleno con sus ecológicas y económicas versiones híbridas “Mild Hybrid”. Esta tecnología, denominada SVHS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), asiste al motor de gasolina en fases de aceleración y utiliza el generador ISG para recuperar energía en fases de desaceleración. El conjunto se compone de un motor eléctrico junto a una batería de litio de excelente carga y suministro de energía. Todo ello con el afán de buscar la mayor eficiencia en el consumo de combustible y la reducción de las emisiones contaminantes.

Un firme compromiso con el medio ambiente

Las actividades de Suzuki para la protección del medio ambiente no sólo se circunscriben a reducir el promedio de consumos y emisiones de sus automóviles, sino que van más allá. La “Suzuki Green Policy” engloba toda la política medioambiental de la marca, con proyectos como la Guía Suzuki para la Protección de la Biodiversidad o el «Plan Ambiental Suzuki 2020». Este último se basa en el control del calentamiento global, la promoción de la conservación del medio ambiente, el refuerzo de la gestión ambiental y el compromiso de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). El tercer pilar de esta política de responsabilidad corporativa es la “Suzuki Green Activity”, que representa el esfuerzo y la actividad de Suzuki en cuanto a  política medioambiental en cada departamento de la marca.

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