Fernando Alonso no pudo evitar que Max Verstappen se impusiera en Mónaco y sumase su cuarto triunfo de la temporada, abriendo más brecha con su compañero Checo Pérez, que terminó fuera de los puntos.

>> Había que atacar a Max y a Ocon
La carrera muy monótona «al estilo Mónaco», sólo estuvo animada por la lluvia en la parte final.
Verstappen salía con medios, igual que Ocon, mientras Alonso y Sainz se aventuraron con los duros. Fernando no pudo «ni achuchar» al de Red Bull.
Sainz tocó a Ocon en un intento de adelantarle cuando el de Alpine empezó a sufrir con los neumáticos, y tuvo consecuencias en su monoplaza pues su alerón delantero quedaba descolgado.
“¡No me importa Hamilton!”
Aún así, Ferrari decidió mantener a Carlos en pista, tratando de no perder terreno pero la estrategia posterior dejó mucho que desear; Ocon desgradaba neumático, cada vez rodaba más lento, así que, tuvo que hacer parada obligada de la que no se benefició Sainz y no ganó la posición. Sin embargo, Ferrari le paró después, “¿Por qué me habeis parado?”, preguntaba Carlos y cuando el equipo le respondió que no se trataba de atacar a Ocon sino de protegerse de Hamilton, el madrileño explotaba, “¡No me importa Hamilton!”.
>> Y la lluvia apareció y con ella el baile
Quedaban 26 vueltas cuando empezó a llover. El primero en entrar fue Alonso, y el único que no tiró de neumáticos de agua y montó medios, por lo que tuvo que volver a entrar, y aunque cedió terreno con respecto a Verstappen, no perdió la posición.
Por su parte, Carlos Sainz tuvo peor suerte, pues intentó adelantar a Ocon pero el diluvio de lo puso difícil y se fue contra las protecciones, y recuperando pista en la octava posición.
Russell fue sancionado con 5 segundos por una maniobra antirreglamentaria al incorporarse a pista, cuando era quinto por detrás Hamilton y por delante de Leclerc.
La carrera terminó como empezó; un podio con Verstappen, Alonso y Ocon.

>> Clasificación F1 Gran Premio de Mónaco:
La próxima cita será en casa para Fernando y Carlos, con el Gran Premio de España que se promete una buena carrera y ¿quien sabe? Quizás nos llegue la 33 del asturiano. (Ver Calendario F1 2023)