Vespone 2023
Aterriza la última gama de la Vespa GTS
La Vespa GTS es uno de los vehículos de dos ruedas más queridos del mundo. Ahora, Piaggio retoma el legado de la legendaria «Vespone». Denominación con la que históricamente siempre se ha bautizado a la Vespa más grande, con la carrocería estrictamente de acero. Vespas con las que moverse con elegancia por la ciudad, pero también preparadas para viajar, incluso para la aventura, gracias a sus siempre generosos motores, que ahora se presentan mucho más modernos, potentes y eficaces.
Para 2023 toda la gama Vespa GTS es aún mejor, el estilo único de Vespa da la bienvenida a una serie de innovaciones técnicas que aumentan la seguridad, el confort y la proverbial atención a los detalles de estilo.
La nueva gama Vespa GTS, rica en equipamiento de serie, consta de cuatro versiones, cada una de ellas con un alma bien definida: la clásica y elegantísima Vespa GTS, la contemporánea GTS Súper, la briosa GTS SuperSport y la híper-tecnológica Vespa GTS SuperTech.
Todos ellos disponibles con dos motores diferentes y eficientes: el conocido y popular monocilíndrico 125 i-get y el 300 hpe (High Performance Engine), uno de los más recientes frutos de la tecnología del Grupo Piaggio, orientada a la creación de motores cada vez más avanzados y eficientes en términos de reducción de emisiones y consumo de combustible.
Nacida en 2003 con la llegada de la Vespa Gran-turismo 125 y 200, la gran familia Vespa evolucionó a partir de 2005 con la llegada de la versión GTS 250 y luego con el crecimiento de las prestaciones gracias a las motorizaciones de hasta 300 c.c. En 2016, a la Vespa GTS se sumó también la familia de motores i-get, disponibles en cilindradas de 125 y 150 c.c. En 2019 se estrena el motor de 300 hpe con más de 23 CV, el más potente jamás adoptado en una Vespa, y la versión SuperTech, la primera Vespa de gran carrocería equipada con una pantalla TFT en color.
La nueva Vespa GTS incorpora la última evolución del motor monocilíndrico de 300 c.c., 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica: producto de la experiencia del centro de investigación y desarrollo del Grupo Piaggio y denominado 300 hpe (High Performance Engine), la unidad se ha beneficiado de numerosas intervenciones destinadas a conseguir mayores prestaciones y mejor manejabilidad, reduciendo al mismo tiempo el consumo y el ruido.
La potencia máxima es de 17,5 kW (23,8 CV) a 8.250 rpm, mientras que el par máximo es de 26 Nm a 5.250 rpm. Valores absolutos de referencia, inmediatamente apreciables en la aceleración desde parado, que van acompañados de una importante reducción del consumo de combustible, de hecho, de 30,3 km/l en el ciclo WMTC.
El 300 hpe es el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa, un resultado conseguido gracias al meticuloso trabajo de los ingenieros de Piaggio en la mayoría de los componentes. El objetivo principal del proyecto era optimizar la eficiencia termodinámica, reducir la fricción y disminuir el ruido de funcionamiento del motor, al tiempo que se aumentaban las prestaciones y la facilidad de conducción en general, con el peso y las dimensiones en lo más alto de su categoría.
Todos los modelos de la nueva gama Vespa GTS están también disponibles con un motor 125 i-get con inyección electrónica, distribución con cuatro válvulas y refrigeración líquida. Un motor en lo más alto de su categoría por sus prestaciones y respeto al medio ambiente.
Los motores de la familia i-get se caracterizan por la adopción del sistema Start & Stop patentado por Piaggio y denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System). El sistema prevé la eliminación del clásico motor de arranque, sustituido por un «montaje directo» eléctrico sin escobillas, es decir, instalado directamente en el cigüeñal. Las ventajas son muchas: arranque más silencioso, mayor ligereza y fiabilidad, menor consumo.
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