Diferencias de los discos de freno para offroad

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NG BRAKES se especializa en diseñar y fabricar discos de freno específicos para una amplia gama de motocicletas, desde scooters hasta motos de trial o motocross. La capacidad de frenado es crucial para instilar confianza en el piloto, sin importar la disciplina en la que participe. Sin embargo, existen situaciones en las que se requiere un frenado más suave y menos exigente para el sistema de frenos, como es el caso de las motos que no circulan sobre asfalto.

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NG BRAKES, un fabricante catalán con más de 25 años de experiencia en la fabricación de discos de freno, comprende a fondo las necesidades de cada tipo de moto en el mercado y domina todas las sutilezas involucradas. ¿Te preguntas cuáles son las diferencias reales entre un disco de freno para una moto off-road y uno diseñado para una moto de carreras de alta velocidad, por ejemplo?

NG BRAKES se basa en tres pilares fundamentales: conocimiento, innovación y una larga historia de participación en competiciones. Todo esto se combina con una calidad premium para ofrecer productos que prácticamente se adaptan a las especificaciones de cada usuario en el mundo de las dos ruedas. Han desarrollado un extenso catálogo que abarca desde motos deportivas hasta motocicletas de turismo, pasando por scooters y motos off-road de todo tipo.

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El caso de los discos de freno para motos de enduro, trial o motocross es singular. Estas disciplinas, debido a los terrenos en los que operan, presentan peculiaridades que se traducen en discos notablemente diferentes a los utilizados en motos que circulan sobre asfalto. NG BRAKES a continuación destaca estas diferencias y las explica detalladamente.

1. Tamaño más reducido: La primera diferencia evidente al comparar un disco de freno para una moto de carretera con uno para una moto off-road es el tamaño. Los discos off-road, además de mantener su atractivo aspecto visual, son considerablemente más pequeños que sus contrapartes de asfalto. Además, son ligeramente más ligeros. Estas características son necesarias para adaptarse a las particularidades de las motos de enduro, motocross y trial.

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2. Frenada más suave: Las motos off-road requieren un sistema de frenos menos brusco en comparación con las motos de carretera. Esto se debe a la naturaleza del terreno en el que operan. En el asfalto, los motociclistas tienen un alto nivel de adherencia, pero en terrenos arenosos o embarrados, esa adherencia disminuye significativamente. Por lo tanto, se necesita una frenada más suave para evitar el bloqueo de la rueda, lo que podría resultar en una caída.

3. Menos sobrecalentamiento: La temperatura es crítica para los discos de freno, especialmente en el asfalto y en competiciones de alto rendimiento, donde se exige un rendimiento máximo. Sin embargo, en el off-road, las frenadas son más suaves y los discos no se calientan tanto, lo que reduce el riesgo de deformaciones debidas a picos de temperatura.

4. Protección contra daños: La dinámica propia de las disciplinas off-road hace que los discos de freno específicos para estas motos estén expuestos a golpes y daños causados por piedras pequeñas o grava que pueden saltar durante la conducción. Por esta razón, generalmente están protegidos con piezas diseñadas exclusivamente para este propósito y fabricadas con materiales de alta resistencia.

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