Viendo la categoría

SBK

¿Qué es el campeonato mundial superbike SBK?

El Campeonato Mundial de Superbikes (SBK, Superbike World Championship) es un campeonato mundial de motociclismo de velocidad. Depende de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). A diferencia del MotoGP las motocicletas son superbikes, por lo cual deben ser derivadas de las de serie y se exige un mínimos de unidades fabricadas.

Breve historia del SBK

El SBK se inició en 1988 y a partir de 2005 se introdujo neumático único de la marca Pirelli y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica.

El tipo de motocicletas que participan en SBK son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así, las tetracilíndricas no superan los 1000 c.c. (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R, etc.), las tricilíndricas los 900 c.c. y las bicilíndricas los 1200 c.c. (Ducati 1199).

Las marcas que compiten en SBK son: Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más