Viendo la categoría

SBK

El Campeonato Mundial de Superbikes (SBK, Superbike World Championship) es un campeonato mundial de motociclismo de velocidad. Depende de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). A diferencia del MotoGP las motocicletas son superbikes, por lo cual deben ser derivadas de las de serie y se exige un mínimos de unidades fabricadas.

El SBK se inició en 1988 y a partir de 2005 se introdujo neumático único de la marca Pirelli y se le permitió a las tetracilíndricas competir sin restrictores, con lo que la categoría evidenció una gran igualdad técnica.

El tipo de motocicletas que participan en SBK son de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así, las tetracilíndricas no superan los 1000 c.c. (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R, etc.), las tricilíndricas los 900 c.c. y las bicilíndricas los 1200 c.c. (Ducati 1199).

Las marcas que compiten en SBK son: Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más