Nerva presenta el EXE II y el Cargo

0

Dos avanzados prototipos de sus nuevos modelos en EICMA

Durante la celebración del Salón Internacional de la Moto de Milán, la firma de movilidad sostenible presentó el Nerva EXE II y el Nerva Cargo

NdP NERVA EICMA2022 04

Hace menos de un año que Nerva aterrizó en el mercado español con su primer modelo, el EXE. Ahora, la firma no solo da el salto al ámbito internacional introduciéndose en los mercados francés e italiano sino que, además, ha desvelado en EICMA 2022 dos nuevos prototipos avanzados de los que serán sus próximos modelos, EXE II y Cargo. Así, la marca reafirma su apuesta por ofrecer vehículos de primer nivel con la tecnología más avanzada, ahora también pensados para el desarrollo de actividades profesionales, respetuosos con el medioambiente y en constante evolución.

Nerva, firma de movilidad sostenible que nació a principios de 2022 a través de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (en su mayoría españolas), surgió con el objetivo de estar a la cabeza del cambio en la sociedad con soluciones innovadoras y diferenciales. En este sentido, su nacimiento coincidió con el lanzamiento de su primer modelo: el maxi scooter eléctrico EXE. Ahora, tan solo 9 meses más tarde y en la feria de las dos ruedas más importante del mundo, el Salón Internacional de la Moto de Milán, ha presentado dos nuevos vehículos: una versión evolucionada del EXE, el Nerva EXE II, y un llamativo modelo específico para labores de paquetería y reparto en general de última milla, el Nerva Cargo. Además, ha lanzado la su app para Android y ha confirmado su entrada en Francia e Italia de cara a 2023.

NdP NERVA EICMA2022 05
NdP NERVA EICMA2022 05

Una semana emocionante para la marca, que en menos de un año ha visto cómo su proyecto, basado en pilares como el respeto del medioambiente, la economía circular y, por supuesto, la mencionada movilidad sostenible, ha pasado a convertirse en una realidad que ya no entiende de fronteras.

Nerva EXE II 

El Nerva EXE II es una evolución del primer modelo de la marca. Por lo tanto, se trata de un scooter eléctrico englobado en el segmento GT, equivalente a uno de 125cc. Su potencia neta máxima es de 9kW (pico de 12 kW) y alcanza una velocidad punta de 125 km/h. Con una autonomía de 150 km con una sola carga, dispone de tres modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT) y equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con una capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD.

A estas características, compartidas por todos los modelos de la marca, se le añaden una serie de incorporaciones premium:

  • Sistema Antibloqueo de Frenos o ABS.
  • Refrigeración líquida, que regula la temperatura del scooter y la homogeneiza.
  • Control de tracción, que evita la falta de tracción sobre pavimento deslizante.

Asimismo, el Nerva EXE II presenta pantalla OLED de 8.8 pulgadas, sistema keyless y un nuevo sistema de diagnóstico remoto, que permitirá al usuario saber qué le ocurre a su moto, en caso de avería, y contar con la ayuda necesaria de forma rápida, sencilla e intuitiva. Del mismo modo, la marca está ultimando los detalles de desarrollo de su nuevo modelo que, entre otros avances, plantean una potencia media y pico superior, pero siempre dentro del rango necesario para poder conducir con el carnet de coche.

Junto a sus cualidades tecnológicas, el Nerva EXE II se presenta con una nueva y atractiva estética moderna y elegante, que recoge a la perfección el cuidado de cada detalle que caracteriza a Nerva. Un diseño con personalidad propia que llega de la mano del prestigioso estudio Dhemen, quien ha desarrollado un profundo trabajo de análisis del mercado y sus tendencias para dar con el «Estilo Nerva» definitivo: moderno, minimalista y respetuoso.

NdP NERVA EICMA2022 NERVACARGO

Nerva Cargo 

Este vehículo, pensado y diseñado especialmente para profesionales, ya sean pequeñas flotas o personas, dedicadas a servicios de mensajería, reparto y paquetería, comparte las características y funcionalidades del EXE. A ellas se suma un cajón trasero de grandes dimensiones, ofreciendo una capacidad de carga total de 160 kg.

Se trata de un modelo completamente nuevo en lo que a diseño respecta, caracterizado principalmente por su sencillez y minimalismo, que toma el chasis del Nerva EXE y lo deja prácticamente descubierto, al desnudo. Junto a estos rasgos, la modernidad y la usabilidad son protagonistas y conforman la personalidad propia del vehículo.

Nerva App Android

En EICMA 2022, Nerva también ha lanzado su app para móviles con sistema operativo Android. Una aplicación que se puede conectar a la moto mediante Bluetooth y cuya interfaz es enormemente intuitiva. Ofrece información sobre localización, navegación, grabación de recorridos, mapa, velocidad media y máxima, consumo y ahorro de CO₂. Con ella, los usuarios podrán sacarle el máximo partido a su scooter.

NdP NERVA EICMA2022 NERVAEXE 02
NdP NERVA EICMA2022 NERVAEXE 02

Nerva a la conquista de Europa 

La última gran novedad de Nerva en el Salón Internacional de la Moto de Milán ha sido, precisamente, su salto al panorma europeo. Después del exitoso lanzamiento del EXE en España, la marca se adentrará en 2023 en los mercados francés e italiano, en los que irá introduciéndose con sus tres modelos.

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más