Pol Espargaró: “Me ha faltado arriesgar más, ser más competitivo”

0

Pol Espargaró, que se estrenaba con ello equipo Repsol Honda, quedó octavo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP.

El piloto dijo estar «contento y a la vez un poco enfadado, pero va en el paquete y hoy me lo he tomado con mucha calma en el inicio de la carrera y eso me ha hecho perder posiciones, lo que he ganado en la salida lo he perdido en las dos primeras vueltas por no arriesgar».

«Estaba el doce, he intentado recuperar y poco a poco he ido mejorando y ha habido un momento de la carrera en el que veía que iba cogiendo a los primeros, que mi ritmo era bueno y he terminado 2.9 en prácticamente 20 vueltas, que es nada, y en esas veinte vueltas he tenido que adelantar a varios pilotos, cuatro», recuerda Pol Espargaró.

«Eso me hace sentir satisfecho pero por otro lado creo que he pagado muy caro el salir desde atrás, el hacer un mal entrenamiento oficial y, sin duda, para el próximo fin de semana lo importante es hacerlo bien. Eso es lo primero que he aprendido y después, sí, muchas maneras de pilotar, hacía algunas cosas mal, cuando entraba en las curvas por usar demasiado freno trasero, que luego he ido mejorando, diferentes técnicas que me han ido ayudando durante la carrera y que sin duda me van a ayudar para el futuro», afirma el piloto de Repsol Honda.

«No estoy contento por ese principio de carrera que he hecho pero sin duda era importante terminarla y no caer para aprender. Es lo que hay, teníamos que pasar por el día de hoy, el fin de semana que viene estaré más relajado, tendré menos presión, menos tensión, y las cosas irán mejor desde el principio y podré arriesgar un poquito más que es lo que me ha faltado hoy en las primeras cinco o seis vueltas».

«Llegar a seis segundos del primero es algo muy importante empezando desde el puesto 12. No me gusta poner números, pero sin duda creo que hoy las primeras seis vueltas deberían de haber sido un 30 por ciento mejores, y arriesgando más, que a lo mejor me habría pasado lo mismo que a las otras Honda y no hubiera terminado la carrera, podría haber pasado otra cosa», comentó el piloto.

«Quizás me ha faltado arriesgar más, ser más competitivo al principio, defender más las posiciones, pero creo que ese es otro pasito que toca dar el próximo fin de semana y sin duda lo haré. Y probablemente el resultado sea mucho mejor», reconoció Espargaró.

«En las primeras vueltas no quería caer, necesitaba mucho esta carrera, era muy importante terminarla porque cuando he aprendido más es en la segunda mitad, cuando el neumático se ha degradado, cuando he tenido que luchar por ganar posiciones, esto era básico aprenderlo», explicó Pol Espargaró.

«Un pequeño error en el principio de la carrera, a pesar de que he perdido la posibilidad de las cinco primeras posiciones en ello, habría sido fatal, era súper necesario no fallar», asegura.

«Era un paso que tenía que dar, era importante sumar puntos y para el fin de semana que viene el planteamiento va a ser muy distinto, empezando por el oficial, tenemos que estar mucho más adelante, no podemos permitirnos salir otra vez en la cuarta línea», continuó Pol Espargaró.

«Puede ser que tenga que volver a hacerlo y que me toque remontar, pero no debe pasar más porque condenas mucho tu carrera y si queremos luchar por posiciones en las que creo que somos capaces de estar, que es entre los cinco primeros, con la carrera que hemos hecho, debemos salir mucho más adelante», afirma el piloto de Repsol Honda. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más