Royal Enfield lanza la Scram 411 ADV Crossover

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Royal Enfield acaba de presentar la Scram 411, la primera ADV crossover de la marca. La nueva Scram 411 es una scrambler urbana con el corazón de una motocicleta de aventura. Llega construida sobre la plataforma de motor LS-410 de Royal Enfield y el chasis Harris Performance.

La Scram 411 combina la agilidad sobre el asfalto urbano con la solvencia sobre los terrenos más difíciles. Los cambios realizados en la geometría y ergonomía la hacen ideal para la ciudad, así como en carreteras y pistas difíciles e impredecibles, fuera del entramado urbano.

La Scram 411 llega como una scrambler que lleva la aventura integrada en su ADN. Se trata de una motocicleta ágil y es divertida de conducir en vías urbanas, aunque es capaz de afrontar de manera polivalente todo lo que se le presente por delante.

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Royal Enfield Scram 411 2022

A Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., comentó: “Ya sea en Londres, Nueva Delhi o Tokio, las ciudades están en constante cambio. Nuestro mundo se mueve cada vez más rápido y la vida en un entorno urbano se ha convertido en el ajetreo del día a día durante la semana laboral y la escapada del fin de semana, con todos los matices intermedios. Queríamos construir una motocicleta que pudiera adaptarse fácilmente a estas características, y que fuera ideal para los jóvenes y que pudieran usar la moto a diario. La Scram 411 es de verdad una motocicleta construida para hoy en día, siempre dispuesta a afrontar cualquier sorpresa que le depare el destino”.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de Royal Enfield, B Govindarajan, ha declarado: “La mundialmente aclamada versatilidad y capacidades de la Himalayan nos inspiró para reinventar la motocicleta en un contexto urbano más joven y actual. La Scram 411 es la híbrida ideal para jóvenes urbanitas que prefieren una motocicleta divertida y atractiva de conducir en ciudad, aunque con un aspecto robusto. Cambiando la geometría de conducción para que la motocicleta se sienta como en casa en las congestionadas calles de la ciudad, y manteniendo su sólida capacidad en vías más difíciles y adentrarse en pistas polvorientas durante el fin de semana, hemos aportado una subcategoría única para los clientes. Como todas nuestras motocicletas, la Scram 411 está construida para conductores de todo el mundo y se fabrica mediante ingeniería de clase mundial. También disponemos de una amplia variedad de accesorios originales para las motocicletas y una vistosa gama de ropa inspirada en el estilo de vida Scram. Se trata de una motocicleta emocionante y enérgica, y confiamos en que a los jóvenes conductores en todas partes del mundo les encantará la nueva 411”.

Propulsada en su esencia por la plataforma de motor LS-410 y el chasis Harris Performance, la ergonomía de conducción de la 411 logra una conducción sin esfuerzo y motivadora en cada situación diaria de conducción urbana.

Mark Wells, responsable de diseño de Royal Enfield, comentó: “La mayoría de las motocicletas scrambler inciden únicamente en la estética y el aspecto. Cuando empezamos a trabajar en la Scram 411, teníamos la determinación de crear una motocicleta que tuviera un diseño y propósito inconfundible y llevar lo mejor de su capacidad en terrenos difíciles a la conducción urbana. Con este aspecto y diseño sencillo, colores llamativos y una propuesta de conducción accesible, la Scram 411 es la ADV híbrida definitiva para el entorno urbano”.

La Scram 411 está propulsada por el motor de 411 cc de 4 tiempos, inyección electrónica, árbol de levas en culata y motor monocilíndrico refrigerado por aire/aceite. El motor tiene una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm. La motocicleta resulta fácil de maniobrar en trayectos urbanos largos con pocos cambios de marchas y la confianza que inspira el rendimiento del motor permite abordar fácilmente tramos difíciles en asfalto y fuera del asfalto.

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Royal Enfield Scram 411 2022

Llega con suspensión telescópica delantera con horquilla de 41 mm y un recorrido de 190 mm, junto con el recorrido de 180 mm en la parte trasera con un único amortiguador. Los discos de freno delantero y trasero con ABS de doble canal proporcionan una frenada segura.

El cambio de la geometría de conducción se logra mediante neumáticos delanteros mixtos de 19 pulgadas. Combinados con los neumáticos traseros de 17 pulgadas, son los elementos fundamentales para lograr una maniobrabilidad ágil de la motocicleta.

La nueva motocicleta cuenta con un cuatro de instrumentos digital y analógico. El velocímetro desplazado clásico aporta estilo a la Scram y facilita la visualización. El cuadro de instrumentos también cuenta con un cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo, y recordatorio de servicio. El navegador Royal Enfield Tripper está disponible de serie en todas las versiones de la Scram 411.

Las versiones básicas de la Scram 411 están disponibles en amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas ellas con el depósito en color gris metálico “Gun Grey” decorado con coloridos distintivos y cintas de color a juego en los neumáticos. El precio de venta al público recomendado es de 4.989 euros.

La versión de gama alta (White Flame y Silver Spirit), dispone de dos colores de depósito, con un diseño gráfico original y su precio de venta al público es de 5.189 euros.

La Scram 411 tendrá la presentación para toda Europa a finales de abril. El inicio de las ventas y será a principios de mayo.

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