Triumph continuará cinco años más como patrocinador oficial de “The Distinguished Gentleman’s Ride”

0

 “The Distinguished Gentleman’s Ride” es una de las citas de carácter benéfico, más grandes y elegantes del mundo, asociada al colectivo motero y enfocada a la recaudación de fondos y la concienciación para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Dicho evento congrega año tras año a miles de “ladies and gentlemen» en todo el mundo y como patrocinador principal desde 2014, Triumph se enorgullece de haber desempeñado un papel clave en asociación con el creador del evento, Mark Hawwa.

“The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, en 2012 por Mark Hawwa. Después de inspirarse en una fotografía de moteros vestidos con trajes clásicos y motos antiguas.

Mark decidió que una ruta temática en moto sería una excelente forma de combatir el estereotipo a menudo negativo de los motoristas, conectar a la comunidad mortera a nivel mundial y recaudar fondos para una causa importante para todos.

La implicación de Triumph ha servido para llevar a miles de apasionados de la marca, concesionarios, empleados, familiares y amigos de la marca a disfrutar de sus productos, vestirse elegantes y crear un vínculo común en apoyo de la comunidad.

Triumph se implicó con la causa a principios de 2014, cuando se comprometió a impulsar el DGR a través de su equipo y canales de marketing global, además de proporcionar cada año diversas unidades (nueva Triumph Street Scrambler) de su catálogo de Modern Classics, como premios para recompensar a los participantes más implicados y promover la recaudación de fondos.

El 28 de septiembre de 2014 se celebró el primer DGR patrocinado por Triumph en 257 ciudades de 58 países, y la participación fue de 20.000 elegantes motoristas que lograron recaudar un total de 1,5 millones de dólares. Las cifras fueron creciendo hasta 410 ciudades de 79 países, 37.000 participantes y 2,3 millones de dólares recaudados en 2015; y 90 países, 57.000 participantes y 3,6 millones de dólares en 2016.

El crecimiento no paró hasta el año récord del DGR: 2019, cuando 116.000 participantes lograron recaudar 6 millones de dólares recorriendo con sus motos de estilo clásico las ciudades de 104 países. En 2020 y 2021, la pandemia de la Covid-19 presentó todo un desafío para “The Distinguished Gentleman’s Ride”.

A pesar de las cambiantes restricciones en cada ciudad, se desarrolló un nuevo formato que hizo posible que los motoristas mostrasen su apoyo gracias a la modalidad de evento “Ride Solo Together”, que permitió a la comunidad DGR de todo el mundo celebrar su evento más global hasta la fecha, con participantes de 171 países y 2.531 ubicaciones.

El evento se realizó de forma individual pero, conectados a través de las redes sociales. Realizando un trazado en grupo, respetando la distancia social o, en solitario.

El resultado de este enfoque, evolucionado el evento en base a las circunstancias, fue un considerable aumento de participantes y fondos recaudados en comparación con el año anterior; con 65.300 participantes, casi 10.000 más que en 2020; y una recaudación de 4,1 millones de dólares, 1,4 millones más que la edición anterior.

Más información a través de su página web oficial: www.gentlemansride.com

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más