Triumph continuará cinco años más como patrocinador oficial de “The Distinguished Gentleman’s Ride”
“The Distinguished Gentleman’s Ride” es una de las citas de carácter benéfico, más grandes y elegantes del mundo, asociada al colectivo motero y enfocada a la recaudación de fondos y la concienciación para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.
Dicho evento congrega año tras año a miles de “ladies and gentlemen» en todo el mundo y como patrocinador principal desde 2014, Triumph se enorgullece de haber desempeñado un papel clave en asociación con el creador del evento, Mark Hawwa.
![](https://www.motorstyle.es/wp-content/uploads/2021/10/DGR_-_Buenos_Aires_-_Argentina-65.jpg)
“The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, en 2012 por Mark Hawwa. Después de inspirarse en una fotografía de moteros vestidos con trajes clásicos y motos antiguas.
Mark decidió que una ruta temática en moto sería una excelente forma de combatir el estereotipo a menudo negativo de los motoristas, conectar a la comunidad mortera a nivel mundial y recaudar fondos para una causa importante para todos.
La implicación de Triumph ha servido para llevar a miles de apasionados de la marca, concesionarios, empleados, familiares y amigos de la marca a disfrutar de sus productos, vestirse elegantes y crear un vínculo común en apoyo de la comunidad.
Triumph se implicó con la causa a principios de 2014, cuando se comprometió a impulsar el DGR a través de su equipo y canales de marketing global, además de proporcionar cada año diversas unidades (nueva Triumph Street Scrambler) de su catálogo de Modern Classics, como premios para recompensar a los participantes más implicados y promover la recaudación de fondos.
El 28 de septiembre de 2014 se celebró el primer DGR patrocinado por Triumph en 257 ciudades de 58 países, y la participación fue de 20.000 elegantes motoristas que lograron recaudar un total de 1,5 millones de dólares. Las cifras fueron creciendo hasta 410 ciudades de 79 países, 37.000 participantes y 2,3 millones de dólares recaudados en 2015; y 90 países, 57.000 participantes y 3,6 millones de dólares en 2016.
![](https://www.motorstyle.es/wp-content/uploads/2021/10/DGR2014_Milan_Ph_Alex_Photo_033.jpg)
El crecimiento no paró hasta el año récord del DGR: 2019, cuando 116.000 participantes lograron recaudar 6 millones de dólares recorriendo con sus motos de estilo clásico las ciudades de 104 países. En 2020 y 2021, la pandemia de la Covid-19 presentó todo un desafío para “The Distinguished Gentleman’s Ride”.
A pesar de las cambiantes restricciones en cada ciudad, se desarrolló un nuevo formato que hizo posible que los motoristas mostrasen su apoyo gracias a la modalidad de evento “Ride Solo Together”, que permitió a la comunidad DGR de todo el mundo celebrar su evento más global hasta la fecha, con participantes de 171 países y 2.531 ubicaciones.
El evento se realizó de forma individual pero, conectados a través de las redes sociales. Realizando un trazado en grupo, respetando la distancia social o, en solitario.
El resultado de este enfoque, evolucionado el evento en base a las circunstancias, fue un considerable aumento de participantes y fondos recaudados en comparación con el año anterior; con 65.300 participantes, casi 10.000 más que en 2020; y una recaudación de 4,1 millones de dólares, 1,4 millones más que la edición anterior.
Más información a través de su página web oficial: www.gentlemansride.com
En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.