OSSA M.A.R del ´77, una locura de moto!!

0

Existe una palabra para definir el momento en que fantasía y realidad se mezclan: LOCURA, y eso es exactamente lo que a veces nos pasa cuando modificamos motos, nos volvemos completamente locos.

La OSSA Mick Andrews Replica, más conocida como MAR, fue un modelo de motocicleta de trial fabricado por OSSA en cuatro versiones, entre 1972 y 1977.

Las características eran comunes a los cuatro modelos :

  • depósito y tapas de filtro por separado en color blanco con franjas verdes
  • motor de dos tiempos monocilíndrico refrigerado por aire (244 cc y después de 310 cc)
  • bastidor de doble cuna
  • frenos de tambor
  • amortiguadores de horquilla convencional delante y telescópicos detrás
OSSA Mar '77 modificada
OSSA Mar ’77 modificada

>>OSSA MAR ansiada espera

La MAR, presentada en 1971 y comercializada desde 1972, fue la respuesta de OSSA a las exitosas Bultaco Sherpa T de 1965 y Montesa Cota de 1968. Estos dos modelos, creados por fabricantes catalanes, habían transformado el trial, que hasta entonces se practicaba con pesadas motocicletas británicas de motor de cuatro tiempos.

Elegimos hundirnos en la locura más profunda no como fatalidad, si no como una finalidad para llegar al resultado ansiado. Un resultado que en ocasiones escapa a la razón, pero que nos lleva a crear motos diferentes, extraordinarias, ingeniosas,…y locas, muy locas.

Lo bueno de todo esto, es que además disfrutaremos cada momento de todo el proceso, y por tanto de nuestra propia locura, consiguiendo una liberación plena y total con el resultado. Al final, la locura es tonificante y vigorizante, y eso nos hace más cuerdos, lo suficiente como para encontrar placer en todas y cada una de las etapas por las que pasamos durante un proyecto de este tipo: imaginación, diseño, planteamiento, creación y realización.

No sé muy bien cómo llegué a idear semejante locura, …algo de delirio?…un poco de paranoia?… mucha ensoñación?…. Únicamente puedo decir que cuando saqué del fondo del garaje aquella OSSA M.A.R.  del ´77, totalmente desahuciada, en un estado deplorable, sin muchas de sus piezas originales, machacada por los años, y descuidada por dueños sin escrúpulos, con la sana intención de restaurarla y darle una nueva oportunidad, algo dentro de mí me dijo “vuélvete loco y échale valor”.

Así lo hice y dejé llevarme por la locura. Fue ella quien me guió al coger el lápiz y dibujar los primeros bocetos. La misma que a medida que desmontaba la vieja OSSA me decía qué debía hacer con el chasis, con las horquillas, con el motor. También fue ella la que me obligó a imaginar una estética diferente, sin límites. Y fue ella la que me susurró…”esta moto es digna del Coyote”. 

Por supuesto me dejé llevar por mi nueva compañera de proyecto, y así es como he conseguido que “El Correcaminos” empiece a estar un poco más intranquilo. Posiblemente, nuestro amigo “El Coyote” por fin pueda acabar un episodio consiguiendo su tan ansiado sueño. Tiene un nuevo invento, y esta vez, no ha sido ACME quien lo ha fabricado. Eso sí, todo gracias a la locura. En innumerables ocasiones, los sueños también se consiguen gracias a ella.

Esta vez no vamos a explicar cómo se ha realizado el proyecto, ni que hemos quitado o hemos puesto, la locura no nos lo permite, este es el resultado, simplemente mirad y observad,…cordura?…ficción … realidad?…sueño?…ilusión?…..o simplemente LOCURA?

FDO: GOFI 69 -69 BIKES 69-

Se recomienda ver :

>>BRUTA : historia de una Yamaha FZR 1000

>>Yamaha SR 250 «Vida Loca»

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más