Yamaha SR 250… «Vida Loca»
Después de “BRUTA: historia de una Yamaha FZR 1000″ una “streetfighter” que pudisteis ver aquí mismo, decidimos transformar alguna “inglesa” en “café racer” ó “ bobber”, pero la idea, tal y como estaba la cosa allá por el 2.012, se torció. ¡¡Maldita crisis financiera!!
«Una vez recortado el subchasis se consiguió ir dando la forma adecuada a nuestro proyecto».
Nuestro presupuesto era realmente escaso…Tuvimos que renunciar a la “inglesa” y pillar una “japo” baratita. Buscando y rebuscando encontré una Yamaha SR 250 muy ajustada de precio y funcionando. Con una transformación de arriba abajo puede quedar bien, pensé, eso sí, hubo que vigilar mucho los costes. ¡¡Maldita crisis!!
La idea primitiva era quedarnos únicamente con el chasis (recortando el subchasis), el motor, y las horquillas. Comenzamos a buscar un depósito “penaut”, unas llantas a la altura, semimanillares, ópticas,…en fin, todo aquello que cambiara y radicalizara la estética de la pequeña SR, pero enseguida nos dimos cuenta que no podíamos permitirnos gran cosa, quizás en el próximo proyecto. ¡¡Maldita crisis!!
Visto lo visto, hubo que tirar de ingenio: “….que no podemos comprar el ansiado depósito…pues dejamos el mismo, eso sí, nos volcamos en la pintura para hacerlo único”, “…que no hay manera de pillar semimanillares a buen precio…pues usamos el de serie cambiando su posición”, ”…que las llantas se disparan, se dejan las originales y las calzamos con neumáticos más “racing”,…y así sucesivamente. ¡¡Maldita crisis!!…me volvió loco.
Desmontamos la moto entera. Ajustamos, limpiamos y pintamos motor y chasis. No sabía cuál iba a ser el resultado debido a nuestros escasos recursos, lo que nos obligó a usar mucho la imaginación. Una vez recortado el subchasis, y después de muchas pruebas, se consiguió ir dando la forma adecuada a nuestro proyecto.
Recuperamos y tuneamos piezas originales como la aleta delantera, eso sí, recortada, la aleta trasera, que es también una delantera cromada, las tapas laterales, intermitentes delanteros…¡¡Maldita crisis!!
A pesar de todo, la moto debía tener nuestro sello con varias piezas “hand made”, como el asiento, las placas portanúmeros, el soporte de la luz de la matrícula, el tirante que sujeta la aleta trasera…No teíamos mucho dinero, pero sí mucha imaginación y ganas.
Únicamente nos pudimos permitir el lujo de colocar un faro doble, un piloto trasero y unos espejos minimalistas, un escape “dragster”, puños, manetas, estriberas,embellecedores de horquillas….y poco más. ¡¡Maldita crisis!!
La guinda fue la pintura, muy trabajada y llamativa, y el tapizado del asiento, que consiguieron dar un toque muy personal a la renovada SR. Nos gusta el resultado, y lo mejor de todo es que se gastó muy poco dinero, demostrando que con esfuerzo e ilusión se puede vencer a la crisis…¡¡maldita crisis!!…siempre nos quedará la vida….¡¡Bendita Vida Loca!!…y las motos…¡¡malditas motos!!
P.D. Ideamos un sistema según el cual podemos volver a colocar el subchasis, asiento, colín, aleta, todo en una sola pieza, e intermitentes originales en quince minutos, para así poder pasar la ITV sin problemas….¡¡maldita ITV!!
Gabriel Olivares (GOFI -69 BIKES 69-)
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