Retromovil 2023, un viaje en el tiempo

0

Y llegó noviembre y entre el “Black Friday” y la locura de diciembre, se nos presenta una vez más “RETROMÓVIL”; Feria decana de la capital, organizada por Eventos Motor y especializada en vehículos clásicos y de colección y en todo el mundo que les rodea.

Visitar la feria el viernes es una auténctica delicia. No hay aglomeraciones, stands a rebosar de productos y vehículos impolutos. Este 2.023 la Feria ha sido un rotundo éxito en cuanto a visitantes. Según la organización, unas 30.000 personas ávidas de coleccionismo han pasado por las instalaciones.

Retromovil 2023​
Retromovil 2023

Una vez entramos en el Pabellón nº 3 de IFEMA observamos enseguida una gran variedad y calidad en los innumerables vehículos expuestos. Espectaculares Aston martin, Porsche, Lamborghini, Ferrari…raros, pero no menos interesantes De Tomaso, Iso, Mangusta…clásicos ibéricos como la colección de Seat 124 o los Dodge expuestos por la Fundación Eduardo Barrios…increíbles Land Rover restaurados y mejorados hasta límites impensables…en fin, gran cantidad de coches que hacían las delicias de niños y adultos.

En el apartado del vehículo de las dos ruedas, hay que decir que este año ha estado flojo. Se ha echado en falta más variedad de motos clásicas, sobre todo, “off road”. Eso sí, lo que había presente era de excepcional calidad, como el stand de BMW, o las preciosas AJS, Guzzi, BMW, …del espacio reservado por “Veterans Moto Club”. Esperamos y deseamos que para las próximas ediciones esta cuestión mejore por el bien de los amantes de estos vehículos, que no somos pocos.

Una parte de la exposición de motos ​
Una parte de la exposición de motos

No podemos obviar el resto de stands dedicados al coleccionismo, a las miniaturas, al merchandising, a los recambios y a los servicios adicionales de este mundillo tan particular y fascinante. En ellos hemos podido encontrar de todo y para todos los bolsillos. Consiguen dar a la feria un aire muy interesante y curioso, y lo que es más importante, atraen al público infantil, que no es ni más ni menos que el coleccionista del mañana.

    También es de recibo destacar la zona de exposición y venta de vehículos de particulares. En esta ocasión además de haber muchísimas unidades, éstas estaban muy cuidadas y/o muy bien restauradas. Ejemplares únicos en muchas ocasiones. Consiguen animar mucho la feria por los comentarios y charlas que se tienen en torno a ellos.Una pequeña objeción en este apartado. Habría que intentar ajustar los precios en la compra-venta entre particulares para potenciar las operaciones y generar mayor ilusión por el coleccionismo. Bajo mi humilde opinión, cifras bastante altas en general.

Y como no podía ser de otra manera, también tuvimo el placer y el privilegio de asistir a las numerosas conferencias organizadas relativas a cuestiones que tenían mucho que ver con la feria y lo allí expuesto. Este año, iban bastante de Aniversarios. Todas ellas interesantes, amenas y pedagógicas.

Tocaba abandonar Retromóvil, con mucha pena, pero aún nos quedaba dar una vuelta por el parking de clásicos de los visitantes. Tradición que cada año gana más adeptos y que pone la guinda al evento. Más vehículos cuidados y mimados pertenecientes a los verdaderos protagonistas de todo esto, que sois vosotros, los coleccionistas y amantes de estos “locos cacharros”.

En definitiva, una gran edición. Mucha calidad, bastante variedad, entusiasmo a raudales por parte de organización, expositores y visitantes, y mucha camaradería y buen rollo. Retromóvil 2.023 ya ha pasado…VIVA RETROMÓVIL 2.024!!!

>>YAMAHA FZR 1000 Génesis de 1.988

>>MOTO GUZZI V11 ’99 : gran transformación, pequeño presupuesto

>>BRUTA : historia de una Yamaha FZR 1000

>>Yamaha SR 250… «Vida Loca»

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más