La nueva Triumph TF 250-X ya está aquí

0

La factoría de Hinckley acaba de dar un emocionante paso adelante en su historia triunfal al presentar en vivo, a través de su canal de YouTube, su primera motocicleta de motocross. Triumph acaba de revelar todos los detalles y especificaciones técnicas de su muy esperada Triumph TF 250-X. En una presentación mundial transmitida en YouTube y en su sitio web oficial, esta icónica compañía británica ha desvelado una relación entre peso y potencia que la coloca a la cabeza de su categoría, junto con un paquete de especificaciones que redefine el competitivo segmento de las motos de motocross de 250cc. Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los renombrados ingenieros de Triumph y grandes campeones de la disciplina, quienes han trabajado estrechamente en su desarrollo.

TF 250 X ACCS MY24 1

La nueva Triumph TF 250-X estará disponible a partir de esta primavera y contará con el respaldo de una red de concesionarios especializados en motocross, además de un sistema de suministro de repuestos en línea disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La espera ha llegado a su fin. Poco después de su impresionante debut en el Coliseo de Los Ángeles, donde Triumph presentó la moto con la que competirá en 2024 en las competiciones de motocross de alto nivel, la marca británica ha revelado todos los detalles sobre su nueva moto de motocross, incluyendo su disponibilidad y precio. La Triumph TF 250-X está lista para marcar un hito en el segmento de las motocicletas de motocross de 250cc con su estilo agresivo y distintivo. Esta Triumph será inmediatamente reconocible en la pista gracias a su diseño minimalista y ligero, así como a su esquema de gráficos en negro y amarillo Triumph Racing.

El lanzamiento de la TF 250-X representa el punto culminante de un proyecto en el que Triumph ha invertido de manera extraordinaria. Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles, su compromiso va más allá de simplemente presentar una nueva moto en el mundo del motocross, ya que también se trata de ofrecer un rendimiento de primer nivel. Sargent afirmó: «Nos hemos centrado en brindar el paquete más completo para pilotos de todos los niveles, desde campeones hasta aficionados». Esta moto, completamente diseñada y fabricada por Triumph, ha sido concebida en colaboración estrecha con expertos en chasis y motor de renombre mundial, así como campeones de alto nivel como Ricky Carmichael e Iván Cervantes. «Comenzamos desde cero con un diseño completamente nuevo que incluye un motor, un chasis y una electrónica completamente nuevos», añadió Sargent.

TF 250 X ACCS MY24 3

Triumph ha desarrollado un motor de competición de alto rendimiento completamente nuevo, un monocilíndrico de cuatro tiempos, ultracompacto y ultraligero. Equipado con un pistón de aluminio forjado, válvulas de titanio y tratamiento DLC de baja fricción, este motor también cuenta con tapas de magnesio y un embrague Exedy de diafragma. La avanzada gestión del motor y las opciones de ajuste se complementan con la aplicación MX Tune Pro, que permite a cada piloto personalizar su experiencia de manejo en tiempo real.

El exclusivo bastidor de aluminio de espina central, ligero pero resistente gracias a su doble cuna, ha sido diseñado para lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento, peso y flexibilidad. El resultado es una moto que establece un nuevo estándar en relación peso-potencia en su categoría, con amplias opciones de ajuste para adaptarse a diferentes pilotos y estilos.

La Triumph TF 250-X incluye componentes premium y especificaciones técnicas inigualables para una motocicleta de producción en esta categoría. Las suspensiones KYB son líderes en este aspecto, con una horquilla de muelles AOS de 48 mm, una tija de aluminio 7075-T6 forjada y mecanizada, y un amortiguador trasero con depósito piggyback de tres vías. El sistema de frenos de primer nivel de Brembo cuenta con una pinza delantera flotante de doble pistón de 24 mm, una pinza trasera flotante monopistón de 26 mm y discos Galfer de 260 mm en la parte delantera y 220 mm en la trasera. Las llantas de aluminio D.I.D DirtStar serie 7000 y los bujes de aluminio mecanizado se complementan con los neumáticos Pirelli Scorpion MX32 «mid-soft», mientras que el manillar Pro-Taper ACF con núcleo de carbono y los puños ODI Half-Waffle con sistema de fijación completan la configuración.

TF 250 X ACCS MY24 12

Además de estas especificaciones de primera calidad, Triumph ha colaborado con las marcas más prestigiosas de la industria para crear una gama de accesorios de competición que mejorarán aún más el rendimiento y las capacidades de la TF 250-X. Entre estos accesorios se incluyen un sistema completo de escape Akrapovič de titanio, un dispositivo «hole shot» XTrig, un módulo de «launch control» Athena LC-GPA para un control de tracción mejorado y ajustes de lanzamiento seleccionables por el piloto, y un módulo Wi-Fi MX Tune Pro. También se ofrecen un asiento y funda de alto agarre y rendimiento, así como un kit de plásticos de recambio. Además de la moto, los concesionarios especializados en motocross de Triumph también ofrecerán una nueva colección de ropa desarrollada en colaboración con Alpinestars, que incluye botas y varias prendas de equipamiento de motocross y enduro.

Este es el inicio de una nueva era tanto para Triumph como para los apasionados del motocross. La TF 250-X estará disponible en el mercado a partir de la primavera de 2024 con un precio inicial de 11.395 €, y los pedidos ya pueden realizarse a través de los concesionarios especializados en motocross de Triumph. Además, a lo largo de 2024, se proporcionará más información sobre el lanzamiento de la TF 450-X y la esperada gama de motocicletas de enduro de Triumph Motorcycles.

TF 250 X ACCS MY24 7

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más