MOTO GUZZI V11 ’99 : gran transformación, pequeño presupuesto

0

Hace unos años, querer ser diferente era algo habitual en todos los órdenes de la vida. En lo que a la estética se refería, cada uno elegía pertenecer a una “tribu urbana” (muchos, incluso pertenecieron a varias y diversas) porque eso nos hacía distintos a los demás. Rockers, Mods, Heavys, Modernos, Góticos, Pijos, Punkys, eran algunos de estos grupos. Incluso los Horteras tenían su propia identidad diferenciadora.

A los que nos gustan las motos, nos pasaba exactamente lo mismo. 

-Con 10 añitos, harto de de dar “la barrila” a tu padre para que te comprara una Cota 49 o una Puch Minicross y dar saltos por el campo, cual cabra montesa, (entonces, esto sí se podía hacer) mientras el resto de niños jugaban al fútbol, te encontraste con un NO, que aún te retumba en tus oídos.

>>MOTO GUZZI V11 ’99 : A gran transformación, pequeño presupuesto>

-Con 15, harto tu padre, de que “la barrila” fuera diaría y cansina, accede a tus peticiones. Tú has pedido una Ancillotti 74, o una Puch Cobra Blanco…algo diferente, pero obtienes una Derbi Variant de tercera mano, de un primo lejano de Murcia.

-Con 20 añazos, harto tú, de estudiar y trabajar los últimos veranos para ahorrar y poder acceder a una ansiada Cagiva WMX de cross o a alguna KTM de enduro, las japonesas ya empezaban a estar muy vistas, te das cuenta que económicamente sólo puedes comprar la Cota 49 que pedías 10 años antes de forma desesperada a tu padre.

No se cambió el colín,, sí el porta matrícula
No se cambió el colín,, sí el porta matrícula

-Por fin, con 30, sabiendo que este país había perdido a un seguro campeón del mundo de motocross, y muy harto de ser un hijo ejemplar, un buen chico con estudios, un trabajador incansable y un experto ahorrador consigues la moto de tus sueños. Es italiana y se llama DUCATI.

A estas altura incluso te ha sobrado algo de dinero para modificarla a tu gusto. A fin de cuentas, quieres ser un poco diferente. Una vez más, algo o alguien lo impide. El Estado en forma de ITV, nos recuerda que salirse de la norma, de lo establecido y de lo impuesto, no está permitido.

Como lo nuestro es “Ser diferentes”, incluso con la realidad que nos rodea, desde aquí queremos animaros a continuar con vuestros sueños de customizar o modificar motos, a pesar de la Familia, la Economía, el Estado, o la Sociedad. Por ello, hoy traemos a esta sección, un claro ejemplo de cómo se puede conseguir un óptimo resultado con muy pocos cambios y con poco dinero, para así diferenciarnos del resto.

>>Se incorporó un mini cúpula para dotarla de un aire más racing<<

MOTO GUZZI V11 Sport de 1.999: Ya sabemos que las italianas destacan por su belleza, tan acusada como llamativa. Esta GUZZI no podía ser diferente. Hay que decir que además es muy rebelde con las curvas en general y con las rotondas en particular. Ese es el precio extra que hay que pagar por ver como la gente gira el cuello cada vez que pasamos a su lado…como buena itálica que es.

Antes y después de la transformación ​
Antes y después de la transformación

Únicamente hubo que hacerle “4 cositas”, literal: 

-Se incorporó un mini cúpula para dotarla de un aire más racing, y que nos ayudara a luchar mejor con el viento a ciertas velocidades.

-Se cambiaron las llantas originales por unas preciosas, y caras, “Marchesini”. Aprovechamos esto para dotar a la Guzzi de un neumático trasero un poquito más ancho. ¡¡Queda espectacular!!

-También suprimimos la enorme aleta trasera de plástico, y se sustituyó por un porta matrículas homologado y visualmente más discreto.

-Por último, y fundamental, un cambio en la pintura, pasando de un verde oliva claro, que ya era de por sí atractivo y diferente, a un verde muy potente sobre el que descansa la bandera italiana en tonos flúor. Se terminó esta fase con porta números traseros y unos adhesivos también en flúor. 

Esperamos que el resultado os haya gustado y animado.

Todo al detalle, incluido el casco ​
Todo al detalle, incluido el casco

Sed diferentes, sed originales, sed auténticos…a pesar de la familia, del dinero, de la sociedad, y del estado.

FDO: GOFI 69 -69 BIKES 69-

Se recomienda ver :

>>BRUTA : historia de una Yamaha FZR 1000<<

>>Yamaha SR 250… «Vida Loca»<<

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más