VOGE SR1 125

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Nuevo scooter GT premium

Después del exitoso debut de Voge en la categoría de 125 cc con la impresionante nude deportiva 125R, que ha revolucionado su segmento gracias a su combinación de tecnología de vanguardia, diseño cautivador, prestaciones destacadas y un precio atractivo, la marca premium del grupo Loncin continúa su expansión con el emocionante SR1.

Este scooter, con un diseño italiano de estilo Gran Turismo, está diseñado para ser una solución perfecta en los desplazamientos urbanos cotidianos. Con dimensiones más compactas y una gama de características de alta calidad, el SR1 está impulsado por un nuevo motor refrigerado por líquido que ofrece una potencia de 11,6 CV. Además, incorpora características de seguridad como el sistema ABS de doble canal y el control de tracción TCS, junto con una cámara de vídeo de alta definición.

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El año 2023 marca un período de expansión importante para Voge. Después de conquistar a los titulares de los carnets A2-A con su impresionante gama de motocicletas que van desde los 300 cc hasta los 650 cc, así como con el sofisticado scooter SR4 Max, resultado de su colaboración con BMW, Voge está enfocando sus esfuerzos en la cilindrada de 125 cc.

Esto le permite llegar a un público más amplio, incluyendo a quienes tienen los carnets A1 (16-17 años) y, sobre todo, el carné de coche (B). Estos últimos se encuentran en las motos y scooters de 125 cc una forma sencilla de adentrarse en el mundo de las dos ruedas motorizadas sin trámites engorrosos ni costes adicionales.

Hace solo unos meses, fuimos testigos del exitoso lanzamiento de Voge en esta cilindrada con la 125R, una auténtica nude deportiva que se fabrica con el mismo esmero y atención al detalle que caracteriza a los modelos de alta cilindrada de Voge.

Con un diseño italiano cautivador y tecnología avanzada que incluye un motor DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida, inyección Bosch, 6 velocidades y una potencia de 15 CV, la 125R ofrece un rendimiento destacado a un precio inmejorable, por debajo de los 3.000 €. La misma fórmula que la catapultó al éxito se aplica ahora en el nuevo SR1, el segundo scooter de la marca después del SR4 y el segundo modelo de 125 cc. El SR1 está dispuesto a competir con los líderes del mercado.

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El SR1 no escatima en atractivo. Voge ha puesto especial énfasis en que este scooter conquiste a primera vista. Para lograrlo, la marca volvió a confiar en el diseñador italiano Massimo Zaniboni, quien ya había creado la 125R y el SR4. La genialidad artística de Zaniboni se ha convertido en éxitos de ventas a la mayoría de sus creaciones bajo diferentes marcas. Para el SR1, Zaniboni se inspiró en las líneas elegantes de los scooters Gran Turismo, adaptando las dimensiones para hacerlo más manejable en el tráfico urbano sin perder estabilidad en viajes por autovías y autopistas.

Destaca la altura de su asiento, que se reduce a 775 mm, permitiendo un acceso perfecto para pilotos de todas las estaturas, incluido el público femenino, que apreciará su asombrosa ligereza de 139 kg. Además de su altura de asiento, se ha cuidado la posición de conducción, con un diseño ergonómico de doble triángulo (asiento, manillar, plataforma para los pies) que proporciona comodidad al conducir en la ciudad y permite una relajación aún mayor en viajes largos, estirando las piernas y apoyando los pies. En las plataformas inclinadas hacia adelante. El SR1 viene equipado con caballete central y lateral, este último con una función de corte de corriente, así como estriberas traseras desplegables para mayor comodidad del pasajero.

En cuanto a la iluminación, el atractivo diseño de Zaniboni se combina con la tecnología LED en todos sus componentes. El faro delantero presenta un aspecto deportivo con su doble óptica estrecha en altura y alargada, complementada por guías luminosas en forma de «L» en los lados exteriores e inferiores de las ópticas, que funcionan como luces de posición.

Cada óptica incluye dos focos LED, con los faros de corto alcance en la parte interna y los de largo alcance en la parte externa. Los intermitentes delanteros, compuestos por hileras de cuatro diodos, se colocan en posición vertical justo debajo del faro en los laterales, dejando espacio entre ellos para un par de toberas triangulares de entrada de aire que añaden un toque de agresividad deportiva.

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El grupo óptico trasero también destaca por su distintivo diseño luminoso y fresco. La luz de posición se basa en una guía luminosa en forma de «T», distribuyendo la luz de freno con mayor intensidad en ambos lados del trazo vertical de la «T» y completando el conjunto con la forma de la «L» para los intermitentes.

Un detalle que mejora la seguridad activa del scooter es el sistema ESS, que parpadean rápidamente las luces de freno en caso de frenadas bruscas para alertar a los vehículos que siguen al SR1 sobre una situación de peligro.

La parte ciclo del SR1 ha sido desarrollada con meticulosidad, con un chasis optimizado en términos de rigidez y comportamiento, acompañado de un conjunto de suspensiones que incorporan las modernas tecnologías PSA y SNF, previamente utilizadas en el desarrollo del scooter SR4 Max. Esto asegura el máximo confort tanto para el piloto como para el pasajero, al tiempo que mantiene la estabilidad del scooter en las curvas.

La horquilla cuenta con barras de 31 mm de diámetro y un recorrido de 93 mm, mientras que la pareja de amortiguadores ofrece un recorrido de 103 mm. Las ruedas, con neumáticos de perfil bajo en medidas de 110/70 y 130/70 y diámetros de 14 y 13 pulgadas respectivamente, garantizan un agarre sólido en la carretera. Ambas ruedas están equipadas con frenos de disco de 240 y 220 mm en el tren delantero y trasero, respectivamente, junto con pinzas flotantes de doble y simple pistón. El sistema de frenado se completa con un modulador ABS de doble canal independiente, y en términos de seguridad electrónica, se añade un sistema de control de tracción TCS que evita que la rueda trasera pierda tracción en superficies de baja adherencia, ya sea al acelerar desde parado o al tomar curvas, controlando la entrega de par del motor.

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La mecánica del SR1 ha sido sometida a un extenso desarrollo, con prototipos que han recorrido más de 60.000 km cada uno en pruebas dinámicas y motores que han sido sometidos a más de 200 horas de pruebas de durabilidad en el banco de pruebas para garantizar la robustez, confiabilidad y larga vida útil del producto.

El nuevo grupo motopropulsor cuenta con refrigeración líquida, con un radiador montado en el lado derecho del motor. La culata incluye balancines con rodamientos de rodillos para reducir la fricción, y la transmisión se realiza mediante un variador con correa dentada de doble cara. Este motor entrega una potencia máxima de 8,5 kW (11,6 CV) a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm, según las mediciones en el laboratorio de homologación. Además de su rendimiento, este motor se distingue por su suavidad.

Como herramienta de transporte diario, el Voge SR1 responde con un equipamiento funcional. El compartimento de almacenamiento bajo el asiento tiene una capacidad de 29 litros, suficiente para guardar sin problemas un casco integral y aún dejar espacio para otros objetos pequeños.

Este compartimento principal se complementa con una guantera en la parte superior izquierda del contraescudo, que permite cargar un teléfono móvil mientras se conduce gracias a la toma de corriente USB.

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El SR1 ofrece un sistema Keyless que permite encender el scooter sin necesidad de buscar una llave física. La misma llave inteligente tiene un botón que permite localizar el vehículo en una radio de 30 metros o bloquearlo en caso de robo. El proceso de encendido se realiza a través de un pomo que combina las funciones de contacto y bloqueo de la dirección, junto con botones para abrir el asiento y la tapa del depósito de combustible.

El panel de instrumentos del SR1 es digital ya color, con caracteres en blanco sobre fondo negro. Ofrece una amplia gama de información, incluyendo un velocímetro de grandes dígitos, cuentavueltas, indicadores de temperatura y nivel de combustible, reloj, consumo promedio, voltímetro y cuentakilómetros total y parcial, además de varios indicadores luminosos. El panel también incorpora un sensor fotoeléctrico que ajusta automáticamente la intensidad de la pantalla en función de la luz ambiental.

Una característica destacada del scooter Voge SR1 es su cámara de video HD de alta definición con capacidad para grabar a 1080 píxeles. Esto permite a los pilotos inmortalizar sus rutas favoritas y capturar momentos especiales en la carretera.

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El Voge SR1 estará disponible a partir de agosto a un precio de lanzamiento recomendado de 2.787 €, que incluye un baúl SHAD SH39 que amplía la capacidad de carga para dos cascos integrales por solo 50 €, así como un año de seguro gratuito a terceros para personas mayores de 21 años.

Como es tradición en la gama Voge, el scooter también cuenta con una generosa garantía de 5 años. El SR1 estará disponible en tres atractivos colores: blanco, plata y gris.

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