WorldSBK : nueva reglamentación para la temporada 2021

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Y llegan los cambios en WorldSBK incluyendo nuevas sanciones, entre los cambios realizados en el reglamento antes de la temporada 20.

Tras dos reuniones celebradas vía electrónica por la Comisión Superbike, se han tomado las siguientes decisiones de cara a la próxima temporada :

  • Restricciones en entrenamientos y tests. La restricción en materia de entrenamientos y tests se revisó principalmente para aclarar con qué tipo de motos de carretera está permitido entrenar. El objetivo es evitar los entrenamientos y familiarización con las motos preparadas para la competición.
  • WorldSSP300 ya no competirá dividido en 2 grupos para las calificaciones, sino en un solo grupo.
  • Penalización de Vuelta Larga-  (Long Lap Penalty). Sin embargo, la Penalización por Vuelta Larga puede no aplicarse en todos los circuitos debido a su configuración. Por lo tanto, será un deber del Inspector/Responsable de Seguridad de la FIM decidir en qué circuito se aplicará este Long Lap.
  • Banderas amarillas: los pilotos que vean una bandera amarilla deben reducir la velocidad para proteger a los pilotos caídos y a los comisarios de pista. Los pilotos que pasen por una zona de bandera amarilla en todas las sesiones de entrenamientos tendrán cancelado el tiempo de esa vuelta. El mensaje que se les da a los pilotos es que no pueden mejorar su tiempo bajo una bandera amarilla, por lo que no hay razón para NO reducir la velocidad.
  • Introducción de paneles luminosos y consecuencias de la doble presentación de banderas: En la última reunión de la Comisión de Competición en Circuito de la FIM se anunció el uso obligatorio de paneles luminosos en 2023 en SBK y EWC (y 2022 para GP). Parece que será imposible combinar la información proporcionada actualmente por las 2 banderas en caso de un cambio en la adherencia (del asfalto), por razones de visibilidad de los paneles LED. Por tanto se decidió no mostrar juntas las banderas que señalan «Gotas de lluvia» y «Cambio de adherencia».
  • Depósitos de garantía para reclamaciones y apelaciones: Se ha aclarado el alcance y la definición de reclamaciones y apelaciones. A cualquier persona u organismo que presente una protesta o apelación siempre se le devolverá su depósito de seguridad en caso de que la protesta o apelación sea exitosa. Ya no será posible que un piloto o equipo presente una carta de garantía en vez del depósito de seguridad. (Nota: También es una práctica actual que las multas y los depósitos de seguridad que se recolectan vayan a un fondo administrado por la FIM para su eventual uso en buenas causas).
  • Presencia de helicópteros en los circuitos: Excepto cuando haya un hospital reconocido por la FIM para la gestión de traumatismos importantes con un acuerdo vigente para tratar a los pilotos lesionados en 20 minutos o menos por carretera en condiciones de conducción de emergencia desde el circuito, es posible que no se requiera un helicóptero si existen vehículos adecuados de tipo B disponibles.

Próximamente se llevará a cabo una reunión electrónica para clarificar el Reglamento Técnico. Así que, aún quedan pendientes nuevas medidas.

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