Lewis Hamilton dio el primer golpe en el debutante Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del Mundial, y arrancará primero este domingo, por delante del líder, Max Verstappen, que lo supera en 14 puntos; en una carrera que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontarán desde la quinta y la séptima plaza, respectivamente.
Hamilton encabezó todas las clasificaciones hasta asegurarse su primer puesto en parrilla. En la segunda ronda, en la que Checo se vio sorprendido por el tráfico y quedó eliminado el inglés mejoró en 46 milésimas al francés Pierre Gasly, que saldrá cuarto este domingo y en dos décimas a un Alonso que cerró la jornada con un brillante quinto puesto.

En la tercera fila, al lado del doble campeón mundial español, tomará la salida el inglés Lando Norris (McLaren); mientras que la cuarta hilera, la de Sainz, se completará con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que saldrá octavo, al lado del talentoso piloto madrileño.
Los dos Mercedes y Verstappen marcaron su mejor tiempo en la Q2 con el neumático medio; con el que tomarán la salida este domingo. Al igual que Sainz, que explicó a Efe en la zona mixta de Losail que pensaba que se» iba a quedar fuera» en la segunda ronda, en la que tenía claro que hubiese pasado «sin problemas a la Q3 con el blando», en una calificación «estresante, que acabó bien»; pero que es víspera de una jornada en la que «puede pasar de todo».
El resto de los diez primeros -el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, acabó noveno; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo- lo harán con el compuesto blando. Todos ellos ante la incógnita, precisamente, del comportamiento de las gomas en tandas largas, en una pista con ‘pianos’ pronunciados y zonas de gravilla que también pueden afectar el desarrollo de la carrera. Que se disputa a un año exacto para el arranque del Mundial de fútbol, el gran evento deportivo internacional sobre el que rotará todo el año próximo en Qatar: motivo por el cuál entre los egregios invitados en el circuito de Losail se encontraba este sábado el suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA