Triumph Daytona 660 2024

0

La Triumph Daytona 660 2024 se presenta como la única motocicleta tricilíndrica en el competitivo mundo de las deportivas de cilindrada media, y llega con la determinación de conquistar a una nueva generación de entusiastas de las dos ruedas.

Triumph ha revelado a nivel global la flamante Daytona 660, un modelo que fusiona la esencia de una legendaria saga con una combinación perfectamente equilibrada de calidad, capacidades y especificaciones líderes en su clase. Además de brindar una conducción ágil, intuitiva y cómoda, ideal para la rutina diaria de los apasionados motoristas. Apta para el permiso A2, esta máquina desarrolla una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 69 Nm, manteniendo la suave y lineal entrega de potencia característica de las tricilíndricas de Triumph.

Triumph Daytona 660 2024 16

La Daytona 660 marca un sólido avance en términos de rendimiento con respecto a modelos igualmente icónicos, como la Trident 660. Este logro, sumado a su equilibrado chasis y su cuidado diseño, la convierten en la elección inmejorable para aquellos motoristas que buscan disfrutar de la emoción de una deportiva en todos sus trayectos.

La fábrica de Hinckley ha lanzado internacionalmente la Triumph Daytona 660, la única tricilíndrica en el segmento de las motos deportivas de cilindrada media, diseñada para ser la compañera perfecta en el día a día, gracias a su equilibrio entre agilidad y comodidad. Esta nueva moto estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de abril, y se mantiene fiel a los altos estándares de calidad que caracterizan a Triumph Motorcycles. Ofrece un aumento del 17% en potencia con respecto a la Trident 660 y cuenta con las especificaciones más elevadas en su segmento, garantizando así una experiencia excepcional tanto en los desplazamientos diarios como en las rutas de pura diversión.

La Triumph Daytona 660 incluye una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje, y sus amplios intervalos de servicio de 16.000 kilómetros, junto con el buen valor de reventa de las motos Roadster de la marca británica, se traducen en el menor coste de propiedad de su categoría.

En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, «la 660 tiene toda la actitud y agilidad que los conocedores esperan de la legendaria denominación Daytona, y ofrece el emocionante rendimiento utilizable en la vida real que buscan los motoristas de hoy en día, combinado con comodidad para el uso cotidiano. Estamos entusiasmados por el impacto que la Daytona 660 tendrá en el creciente segmento de las deportivas de cilindrada media«.

Triumph Daytona 660 2024 21

La Daytona 660, con su característica banda sonora deportiva gracias a un nuevo sistema de escape 3 en 1, está impulsada por el distintivo motor tricilíndrico de 660cc de Triumph, que ahora genera 95 CV a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Esto representa un aumento del 17% en potencia y un 9% en par motor en comparación con la Trident 660, logrado a través del trabajo de desarrollo de la fábrica de Hinckley y la experiencia adquirida en competición en los últimos años. Con novedades como el cuerpo de inyección triple y mejoras internas en el cigüeñal, árbol de levas, pistones y válvulas, la Daytona 660 ofrece una entrega de potencia suave y lineal, combinando el par a bajas revoluciones propio de los bicilíndricos con un amplio rango de revoluciones que permite aprovechar su potencia máxima hasta la zona roja, que comienza a 12.650 rpm. Además, el 80% del par está disponible desde tan solo 3.125 rpm.

Este nuevo modelo cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido, que mejora el control de la rueda trasera en frenadas fuertes, para una entrada suave y segura en las curvas, y permite un accionamiento de la palanca de cambios ligero y progresivo, ideal para trayectos largos o cambios de marcha frecuentes. Además, los usuarios pueden optar por el Triumph Shift Assist, que permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague, de forma rápida y sencilla, para una conducción deportiva y una mayor usabilidad en la ciudad.

Además, los compradores de la Daytona 660 pueden matricularla en España con una limitación de potencia a 35 kW sin coste adicional, gracias al kit para el A2, que cumple con la normativa y ofrece un puño APS y una configuración específica del mapa de inyección hasta que el propietario obtenga su licencia completa y desee disfrutar de la máxima potencia y prestaciones de la moto.

Triumph Daytona 660 2024 6

La Daytona 660 de Triumph, con su chasis ligero y deportivo que sigue la filosofía de manejo neutral y equilibrado de la marca, está equipada con un sistema de suspensiones de primer nivel proporcionado por uno de los colaboradores habituales de la marca británica. Cuenta con una horquilla invertida Showa ‘Big Piston’ de 41 mm en la parte delantera y un amortiguador trasero Showa con ajuste remoto de la precarga. En cuanto al sistema de frenos, incorpora pinzas radiales de cuatro pistones, un doble disco delantero ligero de 310 mm, latiguillos metálicos y, por supuesto, un módulo ABS de Continental.

La nueva tricilíndrica de la fábrica de Hinckley viene de serie con los innovadores neumáticos Michelin Power 6, que proporcionan la máxima confianza en cualquier condición, ya sea en seco o mojado. Además, presenta llantas de aluminio fundido de cinco radios que mantienen un bajo efecto giroscópico, lo que garantiza una conducción ágil y un rendimiento óptimo de las suspensiones.

La Daytona 660 ofrece un acelerador electrónico y tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que ofrecen diferentes respuestas del acelerador y niveles específicos de intervención del control de tracción. También cuenta con un innovador sistema de advertencia de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia en caso de una desaceleración brusca para alertar a otros usuarios.

Triumph Daytona 660 2024 11

En Motor Style, tu revista online de motos, te ofrecemos las últimas noticias del mundo del motor, Formula 1, Moto GP, superbikes ¡y mucho más!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más